Imagón y los cuentos del vagabundo

0 Me encanta
Guárdalo
Imagón y los cuentos del vagabundo
Foto: Cortesía Eduardo Gómez

Reserva un fin de semana de febrero para disfrutar de un espectáculo de danza para niños que procura trasladar al mundo de la realidad todo aquello que ocurre en nuestros sueños, Imagón y los cuentos del vagabundo, de la compañía Ardentía.

Con coreografías de Reyna Pérez, el espectáculo toma como inspiración algunos cuentos europeos de los siglos XVII y XVIII, y también retoma algunos míticos personajes de la tradición mexicana. Estos elementos funcionan en conjunto para contar la historia de Imagón, un físico –inspirado en Albert Einstein– que se queda dormido mientras trabaja. En sus sueños viaja al futuro y eso le permite ver avances y retrocesos de la humanidad.

Este argumento es el pretexto para que en escena aparezcan coreografías como Pinocho, La Cenicienta y El soldadito de plomo. En conjunto, el montaje tiene como objetivo mostrar a los niños la importancia de la imaginación, igualmente busca recuperar el juego y la lectura en ellos.

Los cuentos cobran vida en escena gracias al trabajo de los bailarines de Leonardo Villa, Manuela Ospina, Estefanía Muñoz, Jessica González, Gabriela Valencia, Miroslav Larisa Millan, Ariel Flores, Jenaro Sosa, Felipe Ruedlinger Sanhueza, Gustavo Buendía, Gerardo Gil y Armando Pérez.

Por Anaid Ramírez

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening