Florence Nightingale, fundadora de la enfermería moderna, forma parte de la colección de Barbie que busca inspirar a mujeres y niñas
Foto: Cortesía Mattel Photographer Paul Jordan, Stylist Sheryl Fetrick

El homenaje de Barbie a Ella Fitzgerald, Billie Jean King y Florence Nightingale

A través de la serie Inspiring Women, Barbie rinde homenaje a estas tres mujeres. La colección ya está a la venta

Por Mattza Tobón
Advertising

Tres nombres de mujeres destacadas en su área se integran a Inspiring Women de Barbie, la colección que homenajea a grandes mujeres que por sus carreras o historias de vida han inspirado a niñas y adultas.

En 2018 nació la serie que destaca a mujeres de diferentes profesiones; las recuerda mediante la creación de muñecas con la finalidad de que tengan aún más presencia para generar inspiración en niñas, y así persigan sus sueños dejando de lado las barreras sociales que puedan existir. La colección ha tenido personajes como Rosa Parks, Frida Kahlo, Amelia Earhart, Martyna Wojciechowska y Sally Ride.

Las figuras que recientemente se integraron a la serie son: la tenista Billie Jean King, la reina del jazz Ella Fitzgerald y la fundadora de la enfermería moderna Florence Nightingale.

Jean King es un emblema en el tenis profesional además de activista, quien sigue luchando por los derechos de su género. Fitzgerald, ganadora de 13 premios Grammy con más de 40 millones de álbumes vendidos, es considerada la primera dama de la canción; debido a esto y a su increíble talento, se le reconoce como la cantante más influyente de la historia de jazz. Mientras que Nightingale dejó un gran legado para la enfermería moderna, ella es la razón por la que el 12 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Enfermería. 

Foto: Cortesía Mattel.

Como ya es común, cada muñeca incluye una ficha de información para que las niñas conozcan más detalles inspiradores sobre la vida de estas grandes mujeres. Además cada una viene con objetos que complementan su profesión. Jean King incluye una raqueta y una pelota de tenis; la reina del jazz trae su propio micrófono, mientras que Nightingale viene con una lámpara para velar a los soldados enfermos. 

Comparte con ellas sus historias de éxito y las aportaciones al mundo que han tenido hasta el momento. Encuentra la inspiración en ellas y las otras mujeres que son homenajeadas de esta manera. Las muñecas ya están disponibles en tiendas departamentales y de autoservicio, cada una cuesta $799

Recomendado: Juguetes de dinosaurios que tus hijos amarán y conoce el museo de los gatos en este recorrido virtual

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising