¡Ojo! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, siempre verifica antes de salir.

Juegos de mesa

Además de divertir, los juegos de mesa enseñan el respeto a las normas y fomenta la unión familiar; así que aquí te recomendamos algunos

Por Amanda Sucar Warrener
Advertising

¿Aún no encuentras el regalo de Navidad para tu niño? Los juegos de mesa además de estimular el razonamiento lógico-matemático, son un estupendo medio para enseñar el respeto a las normas.

Asimismo, sentarse a la mesa para jugar fomenta la unión familiar, a la vez que le da herramientas a los pequeños para tomar decisiones, resolver problemas, planear estrategias, cooperar y aceptar sus derrotas.

Juegos de mesa para toda la familia

Formas y colores como regalo de Navidad
Foto: Cortesía

Formas y colores

Este juego de Ravensburger ayuda a los niños a reconocer y distinguir los diferentes colores y formas por medio de tableros que deben completarse con las figuras geométricas correspondientes. Se pueden elegir entre tres variantes del juego, de acuerdo a la dificultad, para que los pequeños se diviertan con nuevas posibilidades.

Liverpool
Venustiano Carranza 92, Centro.
$209.
Edad recomendada: De tres a seis años.

Spectrix como regalo de Navidad
Foto: Cortesía

Spectrix

Se trata de una colorida variante del clásico juego de Rummy, que consiste en hacer secuencias de colores y deshacerse de las cartas, lo que maximiza las habilidades matemáticas y estratégicas de los jugadores.

Jugando Ando. Plaza Inn
Insurgentes Sur 1971, Guadalupe Inn.
$265.
Edad recomendada: Mayores de ocho años.

Advertising
Cofre multijuegos tour operator
Foto: Cortesía

Cofre Multijuegos Tour Operador

Eurekakids ofrece una maleta de fácil transportación y que contiene una amplia variedad de juegos clásicos: memoria, la oca, parchís, dominó, entre otros.

Eurekakids-Oasis Coyoacán.
Miguel Ángel de Quevedo 227, Romero de Terreros.
$1,055.
Edad recomendada: A partir de 12 meses.

Dobble juego de mesa
Foto: Cortesía

Dobble

Es increíble que una pequeña lata con 55 cartas cause tanta emoción a la hora de jugar. La dinámica consiste en identificar las dos imágenes iguales en cada par de cartas, resulta ganador quien más pares localice. Aunque parece muy sencillo, es verdaderamente divertido y estimula los reflejos y la capacidad de observación de los participantes.

La Casa de la Educadora
Recreo 136, Del Valle.
$277.
Edad recomendada: Mayores de seis años.

Advertising
Concept juego de mesa
Foto: Cortesía

Concept

Consiste en adivinar palabras a través de la asociación de imágenes, símbolos y conceptos que se dan como pistas. Es una herramienta muy divertida y útil para los niños en términos de expresión verbal y pensamiento no lineal.

Centro Coyoacán
Coyoacán 2000, Xoco.
$769.
Edad recomendada: Mayores de 10 años.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising