Juguetes clásicos

¿Quieres que tus niños se diviertan con los mismos juguetes con los que tú disfrutaste tu infancia? Estos son los clásicos que debes tener en tu baúl
Por Amanda Sucar Warrener |
Advertising

A pesar del paso del tiempo, estos juguetes se encuentran entre los favoritos de los pequeños y provocan la nostalgia de los grandes... ¡Siempre serán un buen regalo de Navidad!

Seis juguetes clásicos

Juego de te metalico para regalo de Navidad
Foto: Cortesía

Juego de té

Para los niños es muy simbólico imitar las costumbres de su cultura, especialmente aquello que hacen papá y mamá. Jugar al té o a la comidita es un clásico juego infantil que promueve la socialización y el desarrollo del lenguaje. Nos gusta el juego de té metálico de Imaginarium con maletín, pues es atractivo, resistente y de fácil transportación y guardado.

Imaginarium Centro Santa Fé.
Vasco de Quiroga 3800, Cuajimalpa.
$599.
Edad recomendada: Mayores de tres años.

Yoyo ducan
Foto: Cortesía

Yoyo

Conocido desde hace siglos, este juguete de plástico, madera o metal ayuda a entender en la práctica principios de física básicos como la gravedad, la velocidad, el equilibrio y los cambios de energía, a la vez que promueve la concentración y la creatividad. Existe una variedad enorme de opciones en diseño y costos, pero sugerimos comenzar con el clásico Imperial de Duncan.

Fan Freak Center
Eje Central Lázaro Cárdenas 11 piso 1, Centro.
$80.
Edad recomendada: Mayores de seis años.

Advertising
La caja clásica de Lego para Navidad
Foto: Cortesía

Lego

Construir con bloques tiene múltiples beneficios en el aprendizaje del niño, desde su capacidad para identificar relaciones espaciales y estructurales, hasta su habilidad para crear secuencias y seguir instrucciones. Asimismo, promueven la creatividad y el desarrollo de las habilidades motrices finas. La caja de LEGO clásica con 484 piezas de 35 colores es la mejor manera de comenzar tu colección. 

Juguetibici Parque Delta.
Cuauhtémoc 462, Narvarte.
$669.
Edad recomendada: Mayores de cuatro años.

El clásico cubo rubik
Foto: Cortesía

Cubo Rubik

El rompecabezas más vendido de la historia fue creado hace más de 40 años. Desarrolla la capacidad de pensamiento lógico y de resolución de problemas, a la vez que estimula la atención y la agilidad mental y manual.

Montecassino
Centro Coyoacán Coyoacán 2000, Xoco.
$199.
Edad recomendada: Mayores de ocho años.

Advertising
papalote para regalo de Navidad
Foto: Cortesía

Papalote

Es el juguete ideal para salir al aire libre y aprovechar un día despejado. El papalote promueve la actividad física de los pequeños. Recomendamos Design your own kite de 4M, pues los niños tienen la opción de personalizar su papalote, por lo que, además, estimula su creatividad.

La Casa Azul
Torres Adalid 1804- C, Narvarte.
$298.
Edad recomendada: Mayores de cinco años.

Tren de madera para regalo de Navidad
Foto: Cortesía

Set de trenes a escala

Ya sean eléctricos o de madera, los trenes a escala tienen una larga tradición como juguetes en el hogar. Entre sus beneficios están la estimulación de la creatividad e imaginación y la habilidad motriz fina, así como la promoción de la resolución de problemas. El set de 48 piezas de madera de Pottery Barn Kids nos parece una versión muy atractiva y segura para los pequeños.

Pottery Barn Kids Oasis Coyoacán.
Miguel Ángel de Quevedo 227, Romero de Terreros.
$1,299.
Edad recomendada: Mayores de tres años.

Advertising