Jurassic World: Campamento Cretácico
Foto: Cortesía Netflix

Jurassic World: Campamento Cretácico, la nueva serie de dinosaurios para toda la familia

Ya vimos la nueva serie animada de Jurassic World y ¡nos encantó! Te contamos de qué va y también te compartimos seis datos curiosos

Por Orianna Martínez
Advertising

Cuando supimos que el universo de Jurassic Word se expandía con una serie animada, a más de uno se nos activó la dino alerta en nuestro corazón. No me dejarán mentir, el amor por los dinosaurios es algo que compartimos niños, adolescentes y adultos. Y enterarnos que se cocinaba una nueva aventura con estas criaturas que habitaron la Tierra hace millones de años, nos llenó de felicidad y muchas expectativas.

Este mes estrena Jurassic World: Campamento Cretácico, una serie producida por Steven Spielberg, Colin Trevorrow y Frank Marshall, que se desarrolla en paralelo a Jurassic World: Mundo Jurásico (2015). La historia sigue a un grupo de seis adolescentes que son elegidos para estrenar el nuevo campamento de aventuras en la Isla Nublar. Lo que a simple vista parecería una aventura en el paraíso, se convierte en un viaje de aprendizaje, en el que cada uno de los chicos descubrirá que su vida depende de lo que ellos mismos y sus compañeros puedan hacer.

Jurassic World: Campamento Cretácico, compuesta por ocho episodios que se pasan volando, es un trabajo bien ejecutado que no decepcionará a los dino lovers. Tiene todo lo que necesitas para engancharte desde el primer episodio: dinosaurios haciendo de las suyas, referencias a las películas de la saga, secretos tan oscuros que podrían afectar al mundo entero y la dosis necesaria de drama adolescente.

Para que no llegues en blanco al estreno, te dejemos una breve guía con los personajes principales, datos interesantes sobre la serie y una cápsula con Emilio Tomasini (@pingucine) y el paleontólogo mexicano Héctor E. Rivera Sylva, quien responderá todas sus dudas sobre los dinosaurios.

SEIS DATOS CURIOSOS DE JURASSIC WORLD: CAMPAMENTO CRETÁCICO

Foto: Cortesía Netlix.

1. Uno de los múltiples libros que vemos en el cuarto de Darius es “El mundo perdido de los dinosaurios”, de Alan Grant, el paleontólogo de Parque Jurásico (1993).

2. El Sr. ADN, el personaje de dibujos animados que invita a Darius al Mundo Jurásico, aparece tanto en Parque Jurásico como en Jurassic World: Mundo Jurásico (2015) para explicar el proceso de clonación de los dinosaurios.

3. El Dr. Wu es el único humano de Parque Jurásico que también aparece en esta serie. Tal vez lo recuerdes como el genetista que creó al Indominous Rex de Jurassic World: Mundo Jurásico.

4. En los primeros episodios aparecen los Velocirraptores (Blue, Delta, Echo y Charlie) que Owen Grady (Chris Pratt) entrena en Jurassic World: Mundo Jurásico.

5. Roxie, la consejera del campamento, menciona que su jefa, Claire Dearing (Bryce Dallas Howard), pensaba en llevar a sus sobrinos al campamento. Esta es una referencia a Zach y Gray, personajes de la primera película de Jurassic World: Mundo Jurásico.

6. Darius menciona que leyó un artículo online sobre microfósiles escrito por la doctora Ellie Sattler (el personaje de Laura Dern en Parque Jurásico).

Netflix Estreno: Vie 18 de septiembre.

Recomendado: Visita las puertas de Jurassic World en CDMX y checa estos incríebles juguetes inspirados en dinosaurios.

¿Quién es quién en Campamento Cretácico? Aquí te lo decimos

Foto: Cortesía Netflix
Foto: Cortesía Netflix

Darius Bowman

Un adolescente experto en dinosaurios cuyo sueño se hace realidad cuando gana un viaje gratis al campamento de Mundo Jurásico.

Foto: Cortesía Netflix
Foto: Cortesía Netflix

Brooklynn

Videoblogger, influencer y adicta a los likes. Hará todo lo posible por documentar su experiencia y ganar seguidores.

Advertising
Jurassic World: Campamento Cretácico
Foto: Cortesía Netflix

Kenji Kon

El típico niño rico con aires de grandeza que tiene la vida solucionada gracias al dinero de su familia. Es más inteligente de lo que parece.

Jurassic World: Campamento Cretácico
Foto: Cortesía Netflix

Sammy Gutierrez

La chica más sociable y entusiasta de todo el campamento. Su familia trabaja para el parque, así obtuvo su acceso a Mundo Jurásico.

Advertising
Jurassic World: Campamento Cretácico
Foto: Cortesía Netflix

Ben Pincus

Asustadizo y obsesivo de la limpieza. Conforme avanza la serie le perderá el miedo a los grandes retos de la vida.

Jurassic World: Campamento Cretácico
Foto: Cortesía Netflix

Yazmina Fadoula

Una joven atleta de clase mundial que le gusta dibujar en sus ratos libres. Introvertida y con una gran valentía para enfrentar el peligro.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising