Kibombo irrumpe en Ciudad Capital
Foto: Cortesía Ediciones El Naranjo

Kibombo irrumpe en Ciudad Capital, un libro para niños curiosos

La escritora Monique Zepeda presenta una novela para niños de entre 6 y 12 años que promueve la cultura de la paz

Por Time Out México editores
Advertising

Valentina y Leonardo, además de ser vecinos, son mejores amigos. Un día encuentran una misteriosa puerta que los conducirá a una gran aventura y en la que conocerán a un estrafalario ser llamado Kibombo. Con su ayuda descubrirán el poder de las preguntas y sortearán las dificultades a las que se enfrentan a diario como el acoso escolar o la inquietud de no entender por qué los padres discuten o se ausentan.

Lo anterior es el punto de partida de Kibombo irrumpe en Ciudad Capital, una libro escrito por Monique Zepeda que apuesta por una cultura de la paz. La novela para niños de seis a 12 años aborda situaciones tabúes que ocurren en la infancia, abriendo el diálogo por medio de preguntas, para que cada quien encuentre sus respuestas reunidos en familia.

Foto: Cortesía Ediciones El Narajo.

Ahora bien, el sistema Kibombo no es algo improvisado, de hecho, tiene el resplado de un equipo interdisciplinario integrado por psicoanalistas, escritores, diseñadores industriales, publicistas, animadores, guionistas, ilustradores y editores. La idea principal de este proyecto es que los niños despierten su curiosidad al máximo y que los adultos encuentren el lenguaje adecuado para abrir un diálogo en familia.

Este proyecto fue diseñado desde su origen para desarrollarse en diversos espacios de expresión tales como un libro o una serie; además podría llegar a ser un juego de mesa o hasta un teatro de inmersión.

Kibombo irrumpe en Ciudad Capital es un libro de la autora mexicana Monique Zepeda, cuenta con ilustraciones de Renata Galindo y la coedición de Respect Under Construction y Ediciones el Naranjo.

Recomendado: Ludotecas en la Ciudad de México para llevar a los niños.  

Kibombo irrumpe en Ciudad Capital. Monique Zepeda. México, 2019. Ediciones El Naranjo. $172. 

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising