King Kong en el MUJAM

Niños Museo del Juguete Antiguo México (MUJAM) , Doctores Hasta sábado 25 noviembre 2017
0 Me encanta
Guárdalo
King Kong (Foto: Cortesía Mujam)
1/5
Foto: Cortesía Mujam
King Kong (Foto: Cortesía Mujam)
2/5
Foto: Cortesía Mujam
King Kong (Foto: Cortesía Mujam)
3/5
Foto: Cortesía Mujam
King Kong (Foto: Cortesía Mujam)
4/5
Foto: Cortesía Mujam
King Kong (Foto: Cortesía Mujam)
5/5
Foto: Cortesía Mujam

Un gorila gigante trepa hasta la punta del Empire State mientras es atacado por un grupo de helicopteros, esta es la primera imagen que muchas personas recuerdan cuando escuchan el nombre King Kong. Desde su primera aparición en 1933, King Kong ha sido uno de los personajes más emblemáticos del cine de ciencia ficción. Es por ello que el Museo del Juguete Antiguo trae una exposición completamente dedicada a esta estrella de Nueva York.

King Kong fue una película que tuvo mucho impacto en las primeras décadas del siglo XX debido al uso de tecnologías avanzadas en aquella época, así como de la técnica stop-motion, sin olvidar que para su posicionamiento dentro de la industria cinematográfica también contribuyeron los temas abordados, el contexto social de esos años, el arte y la creatividad.

El gorila es considerado icono de la cultura popular gracias a los remakes que se hicieron de la cinta, tal es su trascendencia que este año se estrenó King Kong: La isla calavera; así como a tantas alusiones en videojuegos, literatura y música.

A manera de celebración por sus 80 años, el MUJAM en colaboración con Marco Hernández, biólogo y coleccionista mexicano, presenta la exhibición King Kong que permanecerá hasta noviembre.

En ella verás una gran cantidad de objetos coleccionables. Algunas de las piezas que encontrarás son carteles originales y portadas de películas de diferentes años, historietas de edición limitada hechas en México y Estados Unidos, y demás memorabilia que va desde libros hasta peluches, vasos y llaveros.

Una de las mejores piezas que ofrece el museo es una réplica del esqueleto original con el que se apoyaron para realizar la película, el cual está hecho de metal; sólo hay 500 de estas réplicas en el mundo. Prepara tu cámara porque no te puedes ir sin antes tomar muchas fotos. 

Seas o no fanático de la película es una gran oportunidad para visitar esta gran colección del gran icono de la cultura pop.  

Por Time Out México colaboradores

Publicado

Nombre del lugar Museo del Juguete Antiguo México (MUJAM)
Contacto
Dirección Dr. Olvera 15
Doctores
México, DF
C.P. 06720
Esquina con Lázaro Cárdenas
Horas de apertura Lun-dom 9am-6pm, sáb 9am-4pm, dom 10am-4pm
Transporte Metro Obrera
Precio $75