0 Me encanta
Guárdalo

La lonchera del chef: Josefina Santacruz y Luisa

Josefina Santacruz, chef de Paprika y Sesame, cocinó al lado de su sobrina Luisa

Foto: Mariana Guillén

Luisa tiene nueve años y uno de sus pasatiempos es hacer algodones de azúcar en una maquinita que le regalaron de cumpleaños. Su tía es Josefina Santacruz, chef de Sesame. Ambas disfrutan meterse a la cocina y crear platillos sencillos pero muy ingeniosos.

En esta ocasión se les ocurrió preparar rollitos de arroz con frutas y verduras, un snack saludable que cualquiera puede hacer en casa.

¿Cuáles son tus lugares favoritos para salir con Luisa?
A ella le gusta tanto Sesame como Paprika, es de buen diente, le gusta comer de todo.  Ama el helado, recién venimos de Gelatoscopio y nos gustó mucho.

¿Desde qué edad le empezó a gustar la cocina?
Creo que desde los cuatro o cinco años. Venimos de una familia que ama cocinar, mi mamá siempre nos involucró en la cocina, de ahí viene el gusto de Luisa. A ella le encanta hacer galletas y si no hace en su casa con mi hermana, las hace en casa de mi mamá.

Es más de postres ¿no?
Sí, porque también es más fácil y no implica el uso de fuego y cuchillos. Hace dos años le regalé una máquina para hacer algodones de azúcar y la usó  tanto que ahora ya no sirve. Le encanta preparar este tipo de dulces,  los hace de colores y los vende entre la familia para juntar dinero y comprarse un iPad.

¿Tienen un platillo especial entre ustedes? ¿Han creado algo fuera de lo común?
Cuando fue su fiesta de cumpleaños, Luisa pidió que yo les enseñara a ella y sus amigas a cocinar algo sencillo. Nos echamos toda una tarde haciendo rollos de papel de arroz, con camarón, con verduras y con todo lo quisieran.

¿Cuál es su comida favorita?
Los fideos son lo máximo para ella, pero también le entra a la tártara de res y los huevos rotos de Eloise.

Con este gusto que ha mostrado por la cocina ¿crees que Luisa siga tus pasos?
Yo creo que es muy  pronto para asegurarlo, pero puede ser posible, porque sí le gusta mucho la cocina.

¿Qué tanta libertad le das cuando cocinas con ella?
Le trato de enseñar pero yo no estoy para educarla, yo estoy para consentirla. Pero claro, yo creo que el chiste es que se den cuenta de que cocinar es como jugar y que no pasa nada si la riegas. En el momento que sientes que cocinar es estresante le pierdes el gusto.

¿Qué es lo que más disfrutas de ser tía?
Me encanta apapachar muchísimo a los chiquitos, creo que lo más padre es que tengo la mejor parte de ellos, porque no tengo que regañarlos ni andar corriendo detrás de ellos. A mí sí me encanta consentirlos todo lo que pueda.

Ingredientes para los rollos primavera vegetarianos 

-12 hojas de papel de arroz.

-270g vermicelli de arroz cocido.

-3 hojas de lechuga francesa.

-150g de jícama.

-120g de zanahoria en vinagre.

Comentarios

0 comments