¡Ojo! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, siempre verifica antes de salir.

Rita estrena temporada en La Titería
Foto: Cortesía Marionetas de la Esquina

La Titería virtual, teatro gratis para niños en casa

Yoga, obras de teatro y cuentacuentos online desde el único teatro especializado en títeres de la CDMX

Por Orianna Martínez
Advertising

Los títeres que viven felizmente en La Titería de Coyoacán se aburrieron del encierro y decidieron “abrir” sus puertas de manera virtual para que ningún niño se olvide de ellos.

Todos los días en punto de las las cinco de la tarde, el equipo de Marionetas de La Esquina ofrecerá diferentes actividades y ejercicios para los más pequeños de casa a través de su canal en YouTube.

Los lunes habrá ejercicio con títeres. Claudia Leyva impartirá clases de yoga para niños y marionetas. Los martes será el turno de las lecturas de cuentos, los títeres serán los narradores. El miércoles habrá interacciones en vivo, realizarán actividades interactivas y entrevistarán a artistas y a especialistas de la salud, mientras que los jueves será el día de títeres en la pantalla, se subirán a redes y al canal grabaciones de obras teatrales y lecturas dramatizadas para niños. Finalmente, los viernes se retomará el programa Niños críticos de teatro, un show en el que los niños analizarán obras que ya hayan visto.

El anfitrión de cada tarde será la vaca verde, el personaje principal de La Titería, quien se encargará de darle la bienvenida a los pequeños espectadores, mandarles saludos y contestar todas sus dudas a lo largo del show.

Cada programa tendrá una duración de 20 a 30 minutos y se transmitirá de lunes a viernes hasta el 28 de abril. El canal de YouTube ya está abierto y con material nuevo ya disponible en web. 

Recomendado: 20 ideas fáciles para hacer con tus niños durante en casa y preguntas que todos nos hacemos sobre la cuarentena.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising