¡Ojo! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, siempre verifica antes de salir.

La Valija
Foto: Cortesía La Valija

La valija es la nueva librería infantil en línea que debes conocer

Este proyecto te guía para que le regales grandes lecturas a pequeños lectores

Por Natalia Castrejón
Advertising

La valija es una librería para niños en línea que ofrece recomendaciones personalizadas según la edad (de cero hasta 15 años), intereses y necesidades de niños y adolescentes. El catálogo de este proyecto tiene más de 100 propuestas de libros, principalmente editados en México. Su equipo puede ayudarte a crear tu biblioteca infantil y armar mesas de regalos de … ¡libros! 

Emociones, naturaleza, viajes y fantasía son algunas de las secciones de La valija, dentro de las cuales hay libros de poesía, cuentos y más. Te damos una probadita de temas que se tocan en ciertas publicaciones: la muerte de un ser querido, la llegada de un hermanito, el divorcio de mamá y papá, la danza, los dinosaurios y el miedo a la oscuridad. 

Ya sea que escojas los libros que te interesan del catálogo o que La valija te haga recomendaciones, basta con que pagues y añadas tu dirección para que los materiales te lleguen a domicilio. Hay envíos a todo México. 

Foto: Cortesía La valija.

La valija también ofrece asesoría para que armes tu biblioteca infantil según el número de niños que la consultará, los intereses de los pequeños y tu presupuesto. También pueden hacer mesas de regalos que incluyan una selección personalizada de libros y certificados de regalo. 

Las recomendaciones de La Valija se basan en la asesoría de dos psicólogas educativas, un licenciado en literatura, las editoriales con las que colabora y la experiencia de Luz y Lulú de Alba quienes son hermanas, mamás y se encargan de la parte operativa y administrativa de La valija.

El proyecto surgió del gusto por la literatura que tienen Luz y Lulú y de que ambas se dieran cuenta que leer con sus hijos les permite tener tiempo de calidad con ellos. Estas hermanas queretanas, que juntan sus conocimientos de administración y marketing, creen que la lectura en casa además de entretener sirve de apoyo para los niños en muchos temas que a veces los adultos no saben cómo tratar.

Foto: Cortesía La valija.

Luz nos dijo que leer también le permite a los niños desarrollar su vocabulario, tener puntos de conexión con otras personas, ver sus problemas reflejados en otros y entender al mundo desde diferentes perspectivas. 

La invitación está hecha: pregúntale a La valija y regálale a los niños que aprecias historias que les permitan hacerse amigos de los libros. 

La valija IG: @lavalijalibreria.

Recomendado: 7 libros para niños que puedes leer gratis en Alas y Raíces y películas y series sobre dinosaurios que puedes ver con tus niños en Netflix.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising