Taller de piñatas navideñas
Foto: Cortesía

Lánzate al taller de piñatas navideñas para niños ¡es gratis!

Decora una mini piñata en este taller sabatino y descubre otros significados de esta tradición muy mexicana

Escrito por
Time Out México editores
Publicidad

Bien dice la típica canción "dale, dale, dale, no pierdas el tino, porque si lo pierdes, pierdes el camino". Y qué mejor manera de cantar esta pegajosa tonada que con una piñata hecha por ti, o bien, para usarla como decoración. El Cento Cultural de la Secretaría de Hacienda y Crédito Púbico (Guatemala 80, Centro) abre sus puertas para armar tu propia piñata artesanal como parte del ciclo Fiestas Decembrinas

Chicos y grandes se apoyarán de materiales tradicionales para crear la piñata desde cero. Usarán ollas de barro, cartón, pegamento y papel de colores, además de conocer un poco más sobre los antecedentes de esta artística costumbre, la cual se cree nació en Acolman, Estado de México, y representa los pecados.

Taller de piñatas navideñas
Foto: Cortesía Taller Balam

El taller serrá impartido por Sotero Lemus, quien es integrante de toda una generación de maestros de la cartonería. La actividad es de cupo limitado y completamente gratuita. Todos son bienvenidos y se sugiere llegar 20 minutos antes. Envía un correo a cursosytalleres@hacienda.gob.mx para apartar tu lugar.

Puedes revisar las redes sociales del Centro Cultural de la SHCP para ver otras actividades o checar nuestra selección de los mejores eventos en la Ciudad de México.

Recomendado: Pistas de hielo en la Ciudad de México y 10 actividades increíbles para niños en diciembre.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad