Barbie y el lago de los cisnes bailando con el príncipe
Foto: Cortesía producción

Las 10 mejores películas de Barbie

Prepárate para la nueva cinta de Barbie con esta selección de títulos clásicos

Publicidad

Si creciste creyéndote la reina de las hadas en Fairytopia o la princesa perdida de un gran linaje, seguro recuerdas estas cintas. Durante muchos años, Barbie nos enseño su mundo a través de distintas historias. Nos cautivó con la recreación de los clásicos (Cascanueces, El lago de los cisnes y Rapunzel) y nos encantó con su mundo de hadas y sirenas, espionaje, princesas y reinas.

Con el estreno tan cerca del live action de Barbie llega el 20 de julio 2023 a México—  dirigido por Greta Gerwig no estaría mal echarse un clavado al mundo que la prescede. Descubre, o redescubre, este mundo rosado con estas 10 cintas imperdibles.

Recomendado. La exhibición de Barbie vuelve a la Torre Latino

¿Cuáles son las imperdibles?

1. Barbie y el castillo de diamantes (2008)

Los perritos virales que bailan al ritmo de Keni Os son originarios de esta cinta. Liana y Alexa son mejores amigas unidas por la música, ellas deberán salvar al mundo mágico después de encontrar a una artista atrapada en un espejo. 

2. Fairytopia (2005)

Elina es diferente al resto de los habitantes en Farytopia, por algún motivo ella no puede volar debido a que no tiene alas. Lo que se ve como una desventaja, se convierte en algo positivo cuando una bruma verde lanzada por la malvada Laverna afecta a todos aquellos que pueden volar. Así que Elina y su amigo Bibble deberán salvar a todos. 

Si te gustó, no dejes de ver las secuelas y los spin-offs. 

Publicidad

3. Barbie Mariposa (2009)

Éste es uno de los títulos que se desprende de Barbie Fairytipoa. Aquí, Elina enfrentará a Henna para salvar a El País de la Luz y así evitar que los mostruos que se alimentan de las mariposas accedan a este mundo. 

4. La princesa y la plebeya (2004)

Unas hermanas separadas al nacer se reencuentran, sin embargo descubren que fueron criadas de distinta manera, una como una princesa y otra como alguien de la no realeza. Deberán conocerse y descubrir su lazo de hermandad.  

Publicidad

5. Barbie Escuela de princesas (2011)

Hay una escuela en la que todas las princesas del mundo se reunen para aprender sus deberes y cómo deben comportarse. En la búsqueda por una corona mágica Blair Willows, una plebeya que se ganó un lugar especial, descubrirá un misterio sobre su familia.

6. 12 bailarinas (2006)

Doce hermanas, de distintas edades, todas apasionadas por la danza, deberán unirse para salvar el reino mágico de su madre. Este mundo lo descubren después de encontrar coincidencias de figuras entre un lubro y mosaicos en su cuarto.

Publicidad

7. Lago de los cisnes (2003)

Basada en la clásica cuento y ballet, Odette se deberá a enfrentar al brujo más poderoso del bosque, para así quitar por siempre el mal existente. Debido a un hechizo, por el día Odette se transforma en un cisne, por lo que buscará hasta debajo de las piedras la solución a este mal.  

8. Rapunzel

Ella se encuentra atrapada y condenada a servirle a la malvada bruja Gothel. Como apasioanda artista, consigue un pincel mágico que convierte en realidad todo lo que dibuja. Esto la llevará a vivir nuevas experiencias y conocer a nuevas personas, incluido un príncipe. Penélope y Hobie son sus fieles amigos quienes la acompañarán en cada aventura. 

Publicidad

9. Cascanueces (2001)

El rey ratón, el cascanueces y todo un ejército se revela ante Clara después de un sueño. Su cometido es encontrar a la princesa Azúcar, la única que tiene el poder de salvar su mundo del malvado roedor. 

10. La princesa de la isla (2007)

Tras un naufragio y la pérdida de sus padres, Ro es criada por los animales de una isla. Al crecer, un príncipe encuentra la isla y lleva a Ro a su reino. Lo que él no sabía es que un matrimonio arreglado lo espera, a pesar de los sentimientos que comienza a desarrollar por la princesa de la isla.

Disponible en Apple TV.

Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad