¡Ojo! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, siempre verifica antes de salir.

El Libro Sorpresa
Foto: Cortesía El Libro Sorpresa/Emiliano Becerril Silva

Pide libros para niños a domicilio con El Libro Sorpresa

¡Recibe cada mes un libro de acuerdo a la edad de tu pequeño para capturar su imaginación y gusto por la lectura!

Por Natalia Castrejón
Advertising

En este proyecto se escogen libros de acuerdo a la edad de niñas y niños; los títulos provienen de editoriales diferentes a las tradicionales. Si hay un pequeño al que quieras hacerle más ameno el encierro y fomentarle el gusto por la lectura: ¡sigue leyendo!

“El Libro Sorpresa” ofrece un abanico de libros infantiles y funciona vía suscripción mensual. El objetivo del proyecto es que cada mes llegue al hogar de una niña o niño que aprecies, un libro de acuerdo a su edad. Las temáticas de las publicaciones son variadas y en algunos casos arriesgadas; podrías enterarte de las vivencias de una pantera solitaria, conocer la historia de un niño que se pinta las uñas de colores o la de una señora que colecciona animales de manera compulsiva. 

Emiliano Becerril Silva es editor, fundador de Elefanta Editorial y El Libro Sorpresa, y también es amante de los libros. Cuando él era niño curioseó en las publicaciones que había en su hogar y escuchó historias que una de sus abuelas le contaba, ella las sacaba de libros; esto y otras cosas lo alentaron a dedicarse al apasionante mundo editorial, en el que ahora está metido hasta las narices. La idea de El Libro Sorpresa surgió a finales de 2019 como resultado de que él pensara en la labor que tienen los editores como intermediarios entre libros y lectores. 

Foto: Cortesía El Libro Sorpresa/Emiliano Becerril Silva.

¿Cómo se seleccionan los libros?
Emiliano hace una selección dialogada con editoriales que no son las más famosas o no se encuentran en todos lados, algunas de ellas son: Alboroto Ediciones, La Cifra Editorial, Limonero, Rey Naranjo Editores y Nube Ocho. Los editores de los proyectos con los que colabora Emiliano son un primer termómetro para definir la edad del público a la que corresponden los libros. 

El Libro Sorpresa ofrece posibilidades librescas a niñas y niños, las cuales incluyen temas como amor, amistad y medio ambiente. Aunque algunas publicaciones abordan temas complejos, como la libertad, también hay historias divertidas: no se trata de politizar sino de que la imaginación y el gusto por la lectura de los pequeños aumente. Al respecto, Emiliano Becerril Silva nos contó que en el mundo editorial hay de todo y los libros de princesas, por ejemplo, son válidos; él trabaja para que en su proyecto haya un equilibrio variado de temáticas.

¿Cómo fomentar la lectura en la infancia? Esa es la pregunta del millón. Emiliano Becerril cree que debe ser a través del  acceso a los libros: hay que multiplicar los caminos que permitan que sean más los afortunados en acercarse a ellos. Si te suscribes a “El Libro Sorpresa”, podrás regalarle a los niños o niñas que aprecies, diversidad literaria como una herramienta para que vean de forma diferente lo que existe en el mundo y también historias que permitan que su imaginación se expanda.  

Por el momento El Libro Sorpresa solo hace envíos dentro de México. La suscripción cuesta $320 al mes y se renueva de manera automática cada (puedes cancelarla cuando quieras). No importa la edad de tu pequeño, mientras tengan de cero a 15 años puedes sorprenderlos con este lindo obsequio.

Librosorpresa.mx

Recomendado: El nuevo libro de ciencia para niños que todos debemos leer y películas y series sobre dinosaurios que puedes ver con tus niños en Netflix

Recomendado

    También te puede gustar

      También te puede gustar

        Advertising