¿Qué son los mocos? Y otras preguntas raras que hago a veces
Foto: Cortesía Penguin Random House

¿Qué son los mocos?, el nuevo libro de ciencia para niños que todos debemos leer

Si de hacer preguntas raras se trata... ¡los niños tienen el récord! Por suerte este libro resolverá casi todas

Por Orianna Martínez
Advertising

Inspirado en preguntas como ¿por qué la gente tiene distinto color de piel?, ¿qué hago para quitarme el hipo?, ¿por qué la sangre es color rojo? y ¿por qué los dedos se arrugan cuando estamos bajo el agua?, el bioquímico Gabriel León escribió este libro de divulgación científica para responder las dudas de su hija.

A través de 15 capítulos narrados por Pachi, una pequeña de ocho años, Gabriel resuelve los cuestionamientos más comunes de los niños —y de algunos adultos en ¿Qué son los mocos? y otras preguntas raras que hago a veces.

El libro es una maravilla que te entretiene de principio a fin, no importa si tienes 10, 30 o 50 años. ¿La razón? Las preguntas que Gabriel aborda en este libro son las mismas que nosotros nos hicimos cuando éramos niños y que —probablemente— nunca encontramos respuestas. ¿Por qué lloramos al cortar un cebolla?, ¿por qué nos reímos cuando nos hacen cosquillas?, ¿por qué se contagian los bostezos? Los temas son universales, cotidianos: el cuerpo humano y sus fenómenos naturales. 

Las cosas como son: en el libro tus hijos van a leer sobre mocos, pedos, hipo, caca y sangre. Pero tranquilo, ¡no te asustes!, todo es en nombre de la ciencia y con fines educativos. Además, Gabriel es experto en explicar fenómenos ciéntificos a todo mundo. Es doctor en biología celular y molecular, y ahora de dedica a la divulgación de la ciencia. Trabaja en una estación de radio, escribe libros y su sueño es ser panadero y fotógrafo.

Las ilustraciones están a cargo de Paula Balbontín, una ilustradora chilena que debuta en el mundo editorial con este libro.

¿Qué son los mocos? y otras preguntas raras que hago a vecesGabriel León. B de Blok. México, 2020. $149.

Recomendado: Películas y series sobre dinosaurios que puedes ver con tus niños en Netflix y el Papalote Museo del niño está de regreso.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising