0 Me encanta
Guárdalo

Libros para niños: historias largas, medianas y cortas

Te recomendamos libros largos para esos niños que ya dominan la lectura, uno mediano para quienes detestan la escuela y uno corto que disfrutará toda la familia

Foto:Time Out México

Nuestra constante exploración de libros para niños nos llevó a encontrar dos historias largas para quienes ya saben leer bien, una mediana para quienes detestan la escuela y una corta para quienes están en sus primeras lecturas.

Cuatro libros para que tus niños lean este mes

Ene-o NO (Alonso Nuñez)

Ene-o NO (Alonso Nuñez)

Para el niño de esta historia, ir a la escuela es un gran problema. Sus padres insisten pero él sólo parece saber una palabra: ¡NO! Si en casa se enfrentan a este problema, este libro del mexicano Alonso Nuñez puede convertirse en una útil herramienta para comenzar a cambiar el "no" por un "sí".

CIDICLI / Secretaría de Cultura, 2016

Elvis nunca se equivoca (Rodrigo Morlesin)

Elvis nunca se equivoca (Rodrigo Morlesin)

Antes de llamarse Elvis, el perro que narra esta historia se enfrentó a lo que muchos peludos callejeros sufren: hambre, peleas con otros perros y maltratos. Esto hasta que el destino lo llevó con una familia que lo bautizó como el rey del rock. Con las inconfundibles ilustraciones del japonés Satoshi Kitamura (Pablo el artista), este libro es ideal para ayudar a niños grandes a fortalecer su empatía.

Tusquets Editores, 2016

Veneno de abeja (Alfredo Nuñez Lanz)

Veneno de abeja (Alfredo Nuñez Lanz)

Imagina que un día te haces amigo de una libélula parlante y terminas viviendo con todos los insectos del parque cerca de casa. Esto es lo que le pasó al niño de esta historia, que cuenta con llamativas ilustraciones del mexicano Ricardo Velmor. Lo recomendamos para niños entre 10 y 12 años.

Textofilia / Secretaría de Cultura, 2014

Advertising
Autobiografía de un meteorito (Fernanda Samaniego)

Autobiografía de un meteorito (Fernanda Samaniego)

¿Sabías que en las galaxias hay peces? ¿Que los meteoritos cantan y que tienen mascotas que usan calcetines? Así son algunas de las imágenes que encontrarás en esta pequeña joya de la autopublicación. Si se te dificulta encontrarla en su versión impresa, en la cuenta de Twitter @MeteoriteSound puedes disfrutar la versión digital.

Independiente, 2016

Comentarios

0 comments