0 Me encanta
Guárdalo

Libros para niños sobre mitos y juegos

Te presentamos cuatro lecturas para niños que hablan de juegos y mitos de otras naciones

Foto: Time Out México

Gatos, animales del bosque, situaciones cotidianas y mitos de creación son las historias recomendadas en esta ocasión para los pequeños.

Si quieres incentivar la lectura en los pequeños, también pueden interesarte los libros para niños de acuerdo a su edad y libros sobre aventuras y miedos

Lecturas sobre mitos y juegos

Martín y el rey del bosque, de Sebastian Meschenmoser

Martín y el rey del bosque, de Sebastian Meschenmoser

Es la más reciente entrega de la serie creada por el autor alemán. En ella, Martín tiene un encuentro cercano con el rey del bosque quien le enseña toda su sabiduría. Pero las cosas no salen exactamente como la ardilla lo esperaba y el bosque se convierte en algo no muy agradable.

Fondo de Cultura Económica 2017.

#30 Days of Cats, de Victoria Fernández

#30 Days of Cats, de Victoria Fernández

La ilustradora mexicana-venezolana radicada en Madrid se autoimpuso un reto: durante 30 días ilustraría un gato diferente. Lo que nació como un ejercicio de creatividad, terminó en este hermoso libro lleno de mininos de todo tipo. Un gran regalo para niños amantes de los felinos.

Independiente (victoriafernandez.me) 2014.

Meltí. Por qué existen el día y la noche, de Elisa Ramírez

Meltí. Por qué existen el día y la noche, de Elisa Ramírez

Los kiliwa son un grupo étnico indígena del desierto de Baja California cuya lengua está en proceso de extinción. En este libro bilingüe, se presenta un fragmento del mito de la creación del día y la noche en el que el Dios-Coyote-Luna Meltí decidió enseñarle una lección a los animales.

Versión Elisa Ramirez. Traducción Arnulfo Estrada.

Conaculta/Pluralia Ediciones 2014. 



Advertising
Veo Veo. El arte de Socorro Salinas, de María Francisca Mayobre y Vicente Lecuna

Veo Veo. El arte de Socorro Salinas, de María Francisca Mayobre y Vicente Lecuna

Socorro Salinas es una pintora popular venezolana que registraba escenas de la vida cotidiana. En este libro, sus obras se convierten en protagonistas del juego veo veo en el que a partir de textos, se invita a los niños a descubrir situaciones, personajes y objetos. Una divertida manera de estimular a tus pequeños.

Ediciones Ekaré/Fundación Bigott 2013. 

 

Comentarios

0 comments