Rosa contra el virus
Foto: Cortesía Editorial Sentir

Los mejores libros para que los niños comprendan el Coronavirus

Lecturas para que los pequeños entiendan el Coronavirus con lenguaje sencillo y con dibujos ilustrativos

Por Time Out México editores
Advertising

Esta Nueva Normalidad aún puede ser abrumadora e inquietante, especialmente para los niños. Así que para ayudar a que los más pequeños comprendan lo que está sucediendo, buscamos libros y cuentos escritos por expertos de la salud, padres de familia y pedagogos. Todos son gratuitos y estan disponibles en español y para todo público.

Mi héroe eres tú
Helen Patuck
Comité Permanente entre Organismos sobre Salud Mental y Apoyo Psicosocial en Situaciones de Emergencia (GR IASC SMAPS)

La mamá de la pequeña Sara es su héroe porque es la mejor mamá y la mejor científica del mundo. Pero incluso ella no puede encontrar una cura para el coronavirus. “¿Cómo es el COVID-19?”, preguntó Sara a su mamá. Así comienza este libro escrito por Helen Patuck que cuenta con el apoyo de científicos, padres de familia, cuidadores, profesores y niños de 104 países de todo el mundo. Eso sí, no se recomienda que los niños lean este libro de forma independiente sin el apoyo mamá o papá, ya que el libro digital cuenta con una guía complementaria que debe ser explicada por un adulto.

Rosa contra el virus
Mercedes Bermejo
Sentir/Colegio Oficial de Psicología de Madrid, 2020.

La autora española Mercedes Bermejo y el Colegio Oficial de la Psicología de Madrid y reaccionaron de inmediato a la pandemia y se juntaron para publicar este cuento en el que explican qué son los virus y además promueven hábitos adecuados para combatir esos microorganismos.

Rosa contra el virus ayudará a que tus pequeños conozcan y entiendan la evolución del este. Al final del cuento encontrarás un apartado de recomendaciones para adultos adaptadas para niños y niñas de 4 a 10 años, ya que en edades más tempranas la idea es más abstracta y requiere una adaptación más sencilla.

El escudo protector contra el rey virus
Guadalupe del Campo
Salud Mental Perinatal, 2020.

Este cuento digital se desarrolló para ayudar a las mamás a conversar con los más pequeñitos acerca de lo que está pasando con el coronavirus (COVID-19). La idea original es de la psicóloga perinatal y especialista en desafíos reproductivos Guadalupe del Campo, quien aborda este tema de una manera ilustrada, colorida y clara para que los niños de 3 años en adelante expresen sus emociones y al mismo tiempo generen conciencia de cuidado pero  sin generar preocupación. Este libro digital se distribuye de manera libre y gratuita.

Coronavirus. Un libro para niños y niñas
Axel Scheffler, Elizabeth Jenner, Kate Wilson, Nia Roberts
Timun Mas Infantil, 2020.

Con un lenguaje sencillo y con dibujos ilustrativos de la situación, este libro sobresale por su rigor científico. El contenido de divulgación está pensando para niños de primaria, y cuenta con el asesoramiento del experto en enfermedades infecciosas Graham Medley, profesor de la London School of Hygiene & Tropical Medicine, así como de dos directoras escolares y una psicóloga infantil.

La clave del libro es el lenguaje simple y apropiado para niños y el formato pregunta-respuesta que contesta a las principales dudas del momento, como ¿por qué las personas están preocupadas por contraer el coronavirus? y si acaso ¿existe una cura para el coronavirus?

 

Recomendado: Recorridos virtuales por museos y otros lugares increíbles y las 50 mejores películas Disney de todos los tiempos

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising