Recorridos virtuales para niños
Foto: Time Out New York

Recorridos virtuales por museos y lugares fascinantes para niños

Viaja por todo el mundo a través de estos recorridos virtuales por museos y otros lugares increíbles para niños

Por Time Out México editores
Advertising

Si bien cada vez está más cerca la reapertura de museos, teatros y otros espacios culturales de la CDMX (aunque todo depende del semáforo epidemiológico), todos debemos seguir en casa por mayor seguridad. Y si ya te sabes de memoria toda la programación de Netflix o Prime Video, te preparamos distintas opciones para mantener a los niños bien entretenidos lo que resta de la cuarentena.  

Tanto tú como tus pequeños se divertirán y aprenderán sobre ciencia, historia, biología, arte y cine en estos recorridos virtuales. Ármate una tarde o una noche de museos a distancia y disfruta estos días en familia.

Recomendado: Juguetes de dinosaurios que tus niños amarán y las 50 mejores películas Disney de todos los tiempos

Prende tu computadora y explora estos museos y lugares para niños

Kattenkabinet , Museo de los gatos
Foto: Time Out London

Museo de los gatos en Ámsterdam

Niños

Uno de los museos más inusuales del mundo es el Kattenkabinet, en Ámsterdam: se trata de una casona que exhibe pinturas, carteles y esculturas de gatos. La colección resguarda obras de arte de Pablo Picasso, Rembrandt, Toulouse-Lautrec, Corneille, Sal Meijer, Théophile Steinlen y Jože Ciuha, entre otros amantes de los felinos. 

Ghibli Museum facade, Totoro
Photo: Cowardlion/Dreamstime

Museo Ghibli

Niños

Los fans de Studio Ghibli están de suerte; ya pueden recorrer el famoso Museo Ghibli de Japón en línea y vivir experiencias virtuales. El museo del estudio que nos regaló El viaje de Chihiro y Ponyo y el secreto de la sirenita es uno de los destinos obligados para todo aquel que visita el país del sol naciente. 

Advertising
Museo Interactivo de Economía MIDE en el Centro de la CDMX
Foto: Alejandra Carbajal

Museo Interactivo de Economía MIDE

Arte

En esta nueva experiencia virtual que MIDE Digital ha preparado para niños y adultos, encontrarás una gran variedad de opciones para aprender, interactuar y crear alrededor de su tema de especialización: la economía y la interactividad. 

Earth at night from space
Photograph: Shutterstock

Estación Espacial Internacional

Niños

Ahora que los viajes al espacio están en boca de todos gracias al vuelo del Crew Dragon de SpaceX, es normal que los niños sientan curiosidad por las estrellas y todo lo relacionado con el espacio exterior. Para aprovechar este interés (y ahora que tenemos mucho tiempo de sobra) te proponemos un viaje estelar en familia para conocer las maravillas del cosmos. 

Advertising
El Museo Nacional de Historia se encuentra en el Castillo de Chapultepec
Foto: Alejandra Carbajal

Museo Nacional de Historia

Museos y centros culturales Historia Miguel Hidalgo

Cuando Maximiliano de Habsburgo mandó a construir el castillo para Carlota, no se imaginaba que siglos después cualquier persona entraría a sus recámaras para y ver con curiosidad su ostentosa vida. Ahora, a través de la página del Museo Nacional de Historia, mientras descansas en tu recámara, puedes adentrarte al Castillo de Chapultepec gracias al tour 360º. Lo notable de esta experiencia es que mientras recorres las salas te cuentan la historia del recinto para que logres captar lo que suscitó en este lugar.

Dinosaurios
Foto: Shutterstock

Rancho T-Rex

Inspirado en la serie de YouTube T-Rex Ranch, este recorrido virtual mantendrá a tus niños entretenidos durante horas con videos, canciones, juegos y manualidades que giran alrededor de los dinosaurios. Es ideal para niños de 4 a 8 años.

YT: T-Rex Ranch

Advertising
Boston Children’s Museum
Foto: Cortesía Boston Children’s Museum

Museo de los Niños de Boston

En alianza con Google Maps, el Boston Children’s Museum ofrece un recorrido virtual para que los niños de todo el mundo exploren distintas secciones de este recinto a través de vistas en 360°. Hay salas dedicadas a la ciencia, al arte, al cuidado del medioambiente y a la salud.

bostonchildrensmuseum.org

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising