Mi abuela flamenca

Niños
Mi abuela flamenca
Foto: Cortesía de la producción

Marianela es una niña que vive inmersa en el mundo de la tecnología, hasta que un día su divertida abuela la convence de abrir un baúl de donde surgen sonidos mágicos: se escucha el repiqueteo de las castañuelas, de zapatitos, jaleos y hasta percusiones y chasquidos en la mesa del comedor.

Es aquí donde comienza un viaje al pasado de España en la obra infantil Mi abuela flamenca. Bajo la dirección de Lourdes Lecona (coreógrafa e investigadora mexicana), este montaje se desarrolla en cuatro escenas que representan danzas inspiradas en la música más emblemática de ese país, como el paso doble, la escuela bolera, el baile clásico español y el flamenco.

Estos géneros musicales serán representados con música en vivo y arreglos musicales hechos especialmente para este espectáculo. Eso no es todo, esta historia además de compartirles a los niños la herencia cultural de España, también muestra el importante papel que juegan los abuelos en la educación de los hijos.

Esta pieza dancística de la compañía Caña y Candela Pura es apta para pequeños de cinco años en adelante y es una de las actividades imperdibles para niños en septiembre.  

Por Orianna Martínez

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening