Música con títeres para niños

La música para niños es más divertida cuando en el escenario aparecen títeres y las canciones se transforman en historias
Saltapatrás, un grupo que hace música para niños
Foto: Time Out México/Alejandra Carbajal
Por Time Out México editores |
Advertising

Ritmos folclóricos o de rock, títeres de guante o de varilla. No importa el orden ni tienen una fórmula exacta. Cuando estos elementos se unen para hacer música para niños, dan como resultado uno (o muchos) espectáculos que entretienen tanto a chicos como a grandes. Para muestra está el internacional equipo de 31 Minutos y también Saltapatrás, agrupación de la CDMX. ¡Conócelos!

Proyectos de música con títeres para niños

31 Minutos Tremendo Tulio Tour
Foto: Cortesía OCESA
Niños

31 Minutos: Tremendo Tulio Tour

Damas y caballeros, niñas y niños de todas las edades, prepárense para el gran y merecido homenaje al mejor conductor de noticias, el inigualable Tulio Treviño. Y es que el nuevo espectáculo que traerán a la Ciudad de México los conductores de 31 Minutos es para apapachar de inicio a fin a Tulio, pero sobre todo a sus fans mexicanos, quienes podrán ver un show muy diferente a lo que han presentado estas marionetas rockstars en sus tres anteriores visitas a nuestra ciudad.

El proyecto de música infantil Saltapatrás
Foto: Time Out México/Alejandra Carbajal
Niños

Saltapatrás

Cuando Saltapatrás sube a un escenario, el son jarocho no sólo se acompaña de instrumentos de cuerda –como la jarana y el contrabajo–, también se suman los sonidos de la flauta, el clarinete y algunas percusiones. Pero ese no es el único distintivo de esta agrupación capitalina que dedica sus canciones al público infantil, si atrapan la atención de los niños es porque su música se convierte en cuentos y suman al espectáculo títeres y alebrijes.

Advertising