Obras de teatro para niños
Foto: Cortesía Secretaría de Cultura

Obras de teatro para niños en noviembre en la CDMX

Ir al teatro en familia siempre es un plan ganador para el fin de semana

Orianna Martínez
Editado por
Orianna Martínez
Publicidad

La cartelera teatral en la Ciudad de México tiene opciones para todas las edades. Desde obras para bebés hasta musicales para niños y adaptaciones de cuentos clásicos y teatro de marionetas, te aseguramos que tus pequeños disfrutarán cada una de estas historias.

Galileo, una tragicomedia cósmica, Cosas raras, A golpe de calcetín y La peor señora del mundo son algunas de las obras de teatro que debes ver en lo que resta del mes. Aprovecha tus fines de semana en familia y ve todas las obras que puedas. 

Recomendado: 10 actividades imperdibles para niños en noviembre y 10 estrenos de Netflix para niños en noviembre.

¡Teatro para niños en noviembre!

  • Niños
  • Miguel Hidalgo

Ikuika Noyulo. El canto de mi corazón cuenta la historia de Juanita, una abuelita nahua que conecta con su pasado y sus memorias en soledad. Juanita retrata a través de relatos sus vivencias y la vida de muchas de las comunidades indígenas en nuestro país, experiencias sobre la familia, el amor y la pérdida de las tierras.

  • Niños
  • Condesa

La familia sin duda es algo que nos marca. En la obra de teatro Cosas raras, ganadora del Premio Bellas Artes en 2016, dos hermanos cuentan la historia que los separó en la infancia y que al mismo tiempo los une en su edad adulta.

Escrita por Luis Enrique Gutiérrez Ortiz Monasterio y dirigida por Adrián Vázquez , Cosas raras llega a los escenarios para romper con la idea de que los niños no entienden en mundo y las situaciones de los adultos.

Publicidad
Un cuento de Navidad. El señor Scrooge
Foto: Cortesía de la producción

Un cuento de Navidad. El señor Scrooge

Scrooge, un hombre, insensible y solitario, consumido por el apego a las riquezas, será visitado por tres espíritus que le mostrarán la realidad de las navidades pasadas, presentes y futuras.

El espectáculo está basado en la obra de Charles Dickens y se recomienda para mayores de cinco años.  

Teatro Tepeyac. Calzada de Guadalupe 497, Estrella. Sábado 5pm y domingo 7pm. $350. A partir del 27 de noviembre

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad