La Titería
Foto: Noé Maríinez Toledo

10 actividades imperdibles para niños en noviembre

Exposiciones, talleres de ciencia, música, libros y mucha diversión para que los más pequeños disfruten noviembre

Por Time Out México editores
Advertising

Se terminaron las celebraciones por Día de Muertos y cada vez estamos más cerca de Navidad. Antes de que empiece el bombardeo con actividades navideñas y de Año Nuevo, seleccionamos lo mejor para tus niños en la Ciudad de México.

Desde obras de teatro infantiles (virtuales y presenciales), hasta festivales especializados en cine y literatura, te decimos las mejores actividades para que tus niños se diviertan en noviembre. ¡Muchas de ellas son gratis!

Recomendado: 7 estrenos de Netflix para niños en noviembre y las 50 mejores películas de Disney de todos los tiempos

Obras de teatro, expos y hasta festivales de cine y libros en CDMX

1. Príncipe y príncipe, la obra para niños que celebra el amor diverso

Niños Teatro Isabela Corona, Tlatelolco

Los estereotipos aún existen en nuestra sociedad actual; entre ellos, los referentes a roles de género. Como motivo de esto, surge Príncipe y príncipe, una propuesta escénica con mucho humor y claridad que invita a los más pequeños y a su familia a comprender el amor diverso.

Príncipe y Príncipe tendrá una breve temporada en el Teatro Isabela Corona. Las funciones serán los sábados y domingos a la 1pm, del 7 de noviembre al 13 de diciembre.

Festival Internacional de cine para niños
Festival Internacional de cine para niños
Foto: Cortesía La Matatena

2. El Festival Internacional de Cine para Niños (…y no tan niños) 2020

Niños

La magia del cine en casa continúa en la Ciudad de México, y en esta ocasión es el turno del 25° Festival Internacional de Cine para Niños (…y no tan niños). Del 15 al 22 de noviembre, tú y tus pequeños serán parte de esta gran fiesta cinematográfica dedicada al público infantil. Como era de esperarse, el encuentro será completamente virtual y podrás seguirlo de cerca a través de FilminLatino, Canal 22 y Canal Once.

Advertising
Alebrijes miniatura en el MAP
Alebrijes miniatura en el MAP
Foto: Cortesía MAP

3. Alebrijes miniatura en el Museo de Arte Popular

Por obvias razones, este año se cancelaron las famosas  Noches de Alebrijes Monumentales que tanto caracterizan al MAP. Pero no te pongas triste, aún hay posibilidad de que tus niños tengan su merecida dosis de alebrijes en esta exhibición con nuestros amigos coloridos, pero en versión miniatura. 

La muestra estará abierta al público de martes a domingo, hasta el 15 de noviembre en el patio del Museo de Arte Popular. Recuerda respetar los protocolos de higiene y las medidas de distanciamiento social. La entrada es gratis.

Felij 2020
Felij 2020
Foto: Cortesía Secretaría de Cultura/ Francisco Segura

4. Felij, Festival de Literatura Infantil y Juvenil 2020

Niños

Leer es mágico ya que viajamos por el mundo, conocemos lo inimaginable y sobre todo aprendemos a soñar; así que imagina todo lo que puede aprender tu pequeño con la ayuda de un libro. Por esta razón, no te puedes perder el Festival de Literatura Infantil y Juvenil (Felij) que se llevará a cabo del 12 al 16 de noviembre. Las sedes virtuales de esta edición son la Ciudad de México, Mérida y la región de La Laguna.

Advertising
Disney On Ice - 100 Anos de Magia
Disney On Ice - 100 Anos de Magia
©DR

5. Taller virtual La magia musical de Disney

Casa Armonía preparó un taller para los pequeños amantes de Disney. En este curso virtual, los niños aprenderán a cantar, bailar y hasta tocar un instrumento en las clases semanales con los profesores expertos en música, canto y danza. El curso consiste en dos horas semanales de distintas disciplinas de danza y actividades que refuerzan la coordinación, seguridad en sí mismos y el desarrollo motriz, mientras conviven virtualmente con otros niños de su edad y se disfrazan de sus personajes favoritos. Las clases inician el 16 de noviembre, para más detalles e inscipciones consulta su cuenta de Instagram

6. Danny y las Tíasaurias

Niños Teatro Benito Juárez, Cuauhtémoc

La inteligencia emocional es un aspecto que se tiene que trabajar desde edades tempranas. Danny y las Tíasaurias es una puesta en escena que, a través de una historia creativa y divertida, pretende hacer reflexionar a los pequeños y a sus familias sobre lo importante de comunicar las emociones.

La obra dirigida por Sofía Sanz nos cuenta la aventura de Danny, un niño que se la vive haciendo "GRRR" y que descubrirá el significado que hay detrás de esa expresión.

Advertising

7. Cuentos de conejos

Niños Centro Cultural del Bosque, Miguel Hidalgo

Cae la noche y Osito debe dormir, pero Papá Oso no logra convencerlo de ir a la cama. El pequeño intenta seguir despierto y comienza a hacer preguntas sobre su mamá, quien se encuentra fuera por trabajo. Finalmente Osito le pide a su padre que le narre Cuentos de conejos para ir a la cama.

Esto es solo el comienzo de una tierna historia sobre dos osos y dos conejos, ideal para niños de tres años en adelante.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising