10 actividades imperdibles para niños en noviembre

Exposiciones, funciones de cine, conciertos y mucha diversión para que los más pequeños disfruten su tiempo libre
31 minutos
Foto: Cortesía 31 Minutos
Por Time Out México editores |
Advertising

Desde obras de teatro en La Titería y el Centro Cutural de Bosque, hasta eventos muy esperados como el show de 31 Minutos en el Teatro Metropólitan y la edición 38 de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, te decimos las mejores actividades para que tus niños se diviertan en noviembre.

No olvides visitar alguna de las 20 mejores atracciones en la CDMX, las ludotecas para niños y darte una vuelta por los parques con áreas de juego 

Recomendado: 15 estrenos de Netflix para niños en noviembre y teatro para niños en la CDMX.

Obras de teatro, conciertos, cuentacuentos y más actividades para niños

1
FILIJ 2018
Foto: Cortesía Secretaría de Cultura
Niños

FILIJ 2018

icon-location-pin Parque Bicentenario, Refinería 18 de Marzo
icon-calendar

Por tercer año consecutivo, la fiesta literaria favorita de los niños se instalará en el Parque Bicentenario, al norte de la Ciudad de México, y celebrará su edición 38 con la presencia de 1,300 sellos editoriales y más de 2,500 actividades para lectores de todas las edadades y un concierto gratuito de 31 Minutos.

2
adictos a remedios varo nuevo legado 2018 en el MAM
Foto: Alejandra Carbajal

Recorrido cuenteado por Adictos a Remedios Varo

A través de visitas mediadas caracterizadas y narradas por una cuentacuentos, se aproximará los pequeños a la vida y obra de Remedios Varo, a propósito de la exposición Adictos a Remedios Varo. Nuevo legado 2018. El recorrido cuenta con el apoyo de una intérprete de Lengua de Señas Mexicana.

La actividad es gratuita y se llevará a cabo el sábado 24 de noviembre. Tendrá una duración una hora con 20 minutos.

Sábado 24 de noviembre, 1pm. Gratis.

Advertising
3
Niños

¿Por qué Pelotes no quiere bañarse?

icon-location-pin Foro La Gruta, Guadalupe Inn
icon-calendar

La historia nos cuenta el enredo de Paty Pelotes, una niña agradable, creativa y solitaria que ama pintar y pasar tiempo con su fiel amigo llamado Piojón Bonaparte. Sin embargo, en determinado momento debe tomar una ducha, lo que implicará decirle adiós a Piojón, pero Paty aprenderá que crecer es un proceso que viene con dolor y felicidad, como todo cambio, pero que es parte de la vida y que hay que saber entenderlo, sonreírle y disfrutarlo. 

4
Misión Alfa
Foto: Cortesía dela producción
Niños

Misión Alfa 261535, en busca de la abuela

icon-location-pin La Teatrería, Roma
icon-calendar

Esta puesta en escena ayudará a los pequeños a comprender el concepto de una pérdida en diferentes formas, la importancia de la familia y el valor y la aceptación que se deben dar a sí mismos. En el escenario acompañarás a Daniela en un viaje que emprenderá tras el fallecimiento de su mejor amiga y compañera de juegos: su abuela. Dani está decidida a encontrarla en el espacio (donde ella cree que está), ya que no puede perdonarle que se haya ido sin despedirse. 

Advertising
5
Pipí
Foto: Cortesía de la producción
Niños

Pipí

icon-location-pin Foro La Gruta, Guadalupe Inn
icon-calendar

¿Tus hijos suelen tener “accidentes” mientras duermen? Es frecuente encontrar por las mañanas pipí en sus camas y sin la atención de los padres es difícil que los pequeños lidien con eso. La obra de teatro infantil, Pipí, girará en torno a ese tema. A lo largo de 55 minutos compartirás con tus hijos un mundo de recuerdos y comprensión. Los padres regresarán al tiempo en que eran niños y sufrían los mismos problemas, de esta manera entenderán por lo que actualmente pasan sus pequeños.

Advertising