Príncipe y príncipe, la obra para niños que celebra el amor diverso

Niños Teatro Isabela Corona , Tlatelolco sábado 28 noviembre 2020 - domingo 13 diciembre 2020
Príncipe y príncipe (Foto: Cortesía de la producción)
1/4
Foto: Cortesía de la producción
Príncipe y príncipe (Foto: Cortesía de la producción)
2/4
Foto: Cortesía de la producción
Príncipe y príncipe (Foto: Cortesía de la producción)
3/4
Foto: Cortesía de la producción
Príncipe y príncipe (Foto: Cortesía de la producción)
4/4
Foto: Cortesía de la producción

Time Out dice

Una obra de teatro para niños y adolescentes que celebra la diversidad

Los estereotipos aún existen en nuestra sociedad actual; entre ellos, los referentes a roles de género. Como motivo de esto, surge Príncipe y príncipe, una propuesta escénica con mucho humor y claridad que invita a los más pequeños y a su familia a comprender el amor diverso.

En el escenario conocerás a Tadeo, un príncipe de un lejano reino que tiene que emprender una búsqueda para encontrar a la princesa ideal para que su madre, la reina, se pueda jubilar. Cuando finalmente el heredero encuentra a Celeste, la princesa, ambos se dan cuenta que no son el uno para el otro.

Celeste no quiere casarse, sino realizarse como ser humano, mientras que el amor para Tadeo tiene otros planes, pues termina enamorándose del hermano de Celeste. A lo largo de la narración, los personajes se verán enredados en medio de diversos altibajos. Las preguntas son: ¿Celeste y Tadeo se casarán? ¿Qué actitud tomará la reina? ¿Tadeo podrá formar una familia con el hermano de Celeste?

Al frente de Príncipe y Príncipe está el director Artús Chávez, quien piensa que los padres deberían de hablar de temas cotidianos como éste con los niños, y ayudarlos a comprender los cambios que estamos viviendo sin tener que problematizarlos. Para este montaje, toma el tema de la diversidad de género y lo presenta sin miedo, sin tapujos, de frente y con naturalidad.

Descubre el desenlace de esta historia original de la dramaturga Perla Szuchmacher y aprovecha la oportunidad para hablar con tus pequeños sobre la diversidad de género. Recomendamos la obra para niños de ocho años en adelante. 

Príncipe y Príncipe tendrá una breve temporada en el Teatro Isabela Corona. Las funciones serán los sábados y domingos a la 1pm, del 7 de noviembre al 13 de diciembre. Recuerda que las funciones en los teatros de la CDMX son con aforo limitado, así que compra tu boletos con anticipación para asegurar ty lugar. 

Recomendado: Obras de teatro para niños en la Ciudad de México y 7 estrenos de Netflix que ningún niño se puede perder en Noviembre

Por Daniela Guerrero

Publicado

Detalles

Nombre del lugar Teatro Isabela Corona
Dirección Eje Central Lázaro Cárdenas 445
Tlatelolco
México, DF
069000
Precio $80

Fechas y horas

También te puede gustar
    Noticias más recientes