Radio con imaginación

Niños Gratis
Radio con imaginación
Foto: Cortesía CCEMX

Time Out dice

¡Aviso amistoso! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, checa que los eventos siguen en pie.

Un taller gratuito para que los niños aprendan toda la magia detrás de la radio

Lo sabemos, lo sabemos; la mayoría de los niños y adolescentes se informan por medio de canales de YouTube, podcast y recientemente TikTok, sin embargo no está de más que conozcan la importancia y los secretos de uno de los medios de comunicación más importantes de la historia: la radio.

Por esta razón, el Centro Cultural de Espáña en México ha preparado el taller Radio con imaginación, un curso gratuito para niños de siete a 11 años. Todos los sábados, de marzo a noviembre, los pequeños conocerán los elementos que se requieren para armar un programa de radio: producción, edición, redacción, guion, locución y generación de contenidos.

El objetivo es enseñarles toda la aventura radiofónica por medio de la imaginación. Aprenderán técnicas para realizar diferentes tareas que se realizan en una cabina de radio, tales como programas en vivo y cápsulas. Además, serán capaces de realizar entrevistas y reportajes por medio de divertidas técnicas, que contribuirán a que desarrollen sus capacidades de autogestión y organización.

Radio con imaginación forma parte de las actividades del Laboratorio de Ciudadanía Digital y está pensada para pequeños de siete a 12 años. Al finalizar el taller, los niños recibirán una constancia de participación y sus contenidos serán transmitidos por CCEMx Radio.

La guía de este taller será Cecilia González Landín, productora radiofónica con más de 13 años de experiencia. Actualmente es coordinadora de enlace en Ciudadana 660 AM y productora del programa Conexión Vocacional en Radio IPN 95.7 FM. También ha colaborado para XEB, La B Grande de México, Horizonte 107.9 FM e Interferencia 710 AM.

Para que tus niños sean parte de Radio con imaginación deberás registrarlos en la página del CCEMx antes del viernes 13 de marzo. Ese mismo día se publicará el listado de admisión, así que métele velocidad al asunto porque el cupo es limitado.

Recomendado: Actividades gratis para niños en la Ciudad de México.

Por Orianna Martínez

Publicado

Detalles

También te puede gustar
    Noticias más recientes