¡Ojo! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, siempre verifica antes de salir.

Tacos de arrachera para niños
Foto: Istockphoto

Recetas fáciles para niños: tacos de arrachera

Con guacamole o pico de gallo. Prepara esta receta facilísima en casa

Por Time Out México editores
Advertising

Ahora que los niños están en casa todo el día, seguramente ya agostaste tus ideas para hacer de comer. Y claro que de vez en cuando se vale pedir pizza, tortas o cualquier otra comida rápida a domicilio, pero si lo que buscas es una receta fácil y que no te lleve mucho tiempo, tenemos la opción perfecta. Se trata de unos deliciosos tacos de arrachera a los que nadie se puede resistir. No te tardas ni una hora en prepararlos y lo mejor es que rinden para toda la familia.

La receta está inspirada en los taquitos estilo Del Pingo al Tango (@delpingoaltango), un restaurante argentino en la CDMX que tiene un menú especial para niños. Todos los ingredientes los consigues en el mercado de tu colonia o los puedes pedir en alguna app de súper a domiclio. ¡Manos a la obra y vámonos a la cocina!

Ingredientes para los tacos de arrachera:
-Tiras de arrachera
-Cebolla
-Cilantro
-Aceite
-Sal
-Pimienta

Para la carne necesitamos:
-Jugo Maggi
-Salsa inglesa
-Limón
-Pimienta
-Una piza ajo en polvo
-Sal
-Cubito sazonador

Preparación:

1. Lo primero que debes hacer es condimentar la carne 30 minutos antes de preparar los tacos. Añade sal, pimienta y ajo en polvo al gusto. Para el sazonador es recomendable poner la mitad del cubito o media cucharadita por cada medio kilo de carne, con dos o tres limones por kilo, salga inglesa y un chorrito de jugo Maggi.

Foto: Istockphoto.

2. Corta las tiras de arrachera en cuadritos pequeños y agrega ablandador de carne o bien, si te gusta al asador pones la carne y después combinas con el resto de los ingredientes. Corta la cebolla (tanta como tú desees) y también pica el cilantro.

3. Pon un sartén caliente con aceite para saltear la cebolla, después agrega la arrachera en cubitos y ponle sal y pimienta al gusto. Espera a que la carne esté bien cocida y agrega el cilantro.

Foto: Istockphoto.

4. Sirve la carne en platos individuales y acompáñala con una salsa pico de gallo o con guacamole. Calienta tortillas de maíz o harina y no olvides los frijoles refritos. 

Recomendado: 20 ideas fáciles para hacer con tus niños en casa y restaurantes con servicio a domicilio en la Ciudad de México.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising