Recetas fáciles para niños: tacos de arrachera

Con guacamole o pico de gallo. Prepara esta receta facilísima en casa

Tacos de arrachera para niños
Foto: Istockphoto
Por Time Out México editores |
Advertising

Ahora que los niños están en casa todo el día, seguramente ya agostaste tus ideas para hacer de comer. Y claro que de vez en cuando se vale pedir pizza, tortas o cualquier otra comida rápida a domicilio, pero si lo que buscas es una receta fácil y que no te lleve mucho tiempo, tenemos la opción perfecta. Se trata de unos deliciosos tacos de arrachera a los que nadie se puede resistir. No te tardas ni una hora en prepararlos y lo mejor es que rinden para toda la familia.

La receta está inspirada en los taquitos estilo Del Pingo al Tango (@delpingoaltango), un restaurante argentino en la CDMX que tiene un menú especial para niños. Todos los ingredientes los consigues en el mercado de tu colonia o los puedes pedir en alguna app de súper a domiclio. ¡Manos a la obra y vámonos a la cocina!

Ingredientes para los tacos de arrachera:
-Tiras de arrachera
-Cebolla
-Cilantro
-Aceite
-Sal
-Pimienta

Para la carne necesitamos:
-Jugo Maggi
-Salsa inglesa
-Limón
-Pimienta
-Una piza ajo en polvo
-Sal
-Cubito sazonador

Preparación:

1. Lo primero que debes hacer es condimentar la carne 30 minutos antes de preparar los tacos. Añade sal, pimienta y ajo en polvo al gusto. Para el sazonador es recomendable poner la mitad del cubito o media cucharadita por cada medio kilo de carne, con dos o tres limones por kilo, salga inglesa y un chorrito de jugo Maggi.

Foto: Istockphoto.

2. Corta las tiras de arrachera en cuadritos pequeños y agrega ablandador de carne o bien, si te gusta al asador pones la carne y después combinas con el resto de los ingredientes. Corta la cebolla (tanta como tú desees) y también pica el cilantro.

3. Pon un sartén caliente con aceite para saltear la cebolla, después agrega la arrachera en cubitos y ponle sal y pimienta al gusto. Espera a que la carne esté bien cocida y agrega el cilantro.

Foto: Istockphoto.

4. Sirve la carne en platos individuales y acompáñala con una salsa pico de gallo o con guacamole. Calienta tortillas de maíz o harina y no olvides los frijoles refritos. 

Recomendado: 20 ideas fáciles para hacer con tus niños en casa y restaurantes con servicio a domicilio en la Ciudad de México.

Recomendado
    También te puede gustar
      Advertising