Aiko Pizzería pizza polanco
Foto: Alejandra Carbajal

Pizza a domicilio en la CDMX

Pizza de pepperoni, doble queso, salchicha o vegetales: estas increíbles pizzerías de la Ciudad de México tienen servicio a domicilio

Por Regina Barberena y Andrea Vázquez
Advertising

Para que tengamos opciones de pizzas a domicilio, han tenido que pasar años de historia. De hecho, nuestras queridas pizzas son hijas de la tradición mediterránea y ancestral de los panes planos (hola, focaccias y pan árabe).

La pizza fue tomando forma de pizza en Nápoles, y era un alimento que, por su bajo costo, se consumía entre las familias más pobres: un pan sobre el que se ponían los ingredientes que se tuvieran a la mano. Con el paso del tiempo éste platillo se extendió por el resto de Italia y, más adelante, por toda Europa y Estados Unidos, gracias a los migrantes italianos, que llevaron sus costumbres alimentarias a todo el mundo.

Fueron los panaderos italianos que llegaron a Nueva York quienes comenzaron a producir pizzas. Uno de los primeros fue Genaro Lombardi, cuyo restaurante todavía se puede visitar en el barrio de Little Italy.

Por ahí de los cincuenta, los clavados en los negocios vieron en la pizza una oportunidad; de esta forma surgió la primera franquicia, Shakey’s Pizza. Y en 1957 los supermercados comenzaron a vender pizza congelada. Así, este alimento, primero recurso de los menos afortunados y luego platillo identitario italiano, se convirtió en fast food.

Para nuestra fortuna, en fechas recientes el gusto por la pizza hecha bien y sin prisas ha facilitado que varias propuestas pizzeras encuentren su lugar en nuestra ciudad. Todas estas pizzas llegan a tu casa y en su confección privilegian los procesos lentos, los ingredientes de calidad y, por supuesto, sus pizzas súper rifadas. Pásale y ve haciendo hambre.

Pásale y acompaña tu cerveza a domicilio en la CDMX con una de estas pizzas a domicilio.

Te recomendamos: ¿Nuestra ciudad será una de las mejores de 2021? ¡Ayúdanos a averiguarlo! 

Dónde pedir pizza a domicilio en la CDMX

Homie Pizza
Foto: Alejandra Carbajal

1. Homie Pizza

Restaurantes

Homie Pizza es una dark kitchen nacida en la pandemia, y desde que llegaron buscaron hacernos sentir comunidad y pertenencia. Desde que pides tu pizza sí te sientes como si hablaras con tus compas: “¿cómo estás, homie?” o “tu pizza va en camino, homie”. Esa calidez y buen trato —súper profesional a la vez— se agradece. 

Hay pizzas para todos los gustos: las vegetarianas, las de quesos o las súper carnívoras. Todas hechas de manera súper artesanal; no te pierdas la horchata de almendra o el té frío. Definitivamente, una pizzería imprescindible. 

Hommie Pizza. WhatsApp 55 3439 4566.

Con Madre Pizzería
Foto: Alejandra Carbajal

2. Con Madre Pizzería

Restaurantes

Estas pizzas se llaman así porque, además de que sí están con madre, están  hechas con masa madre. La masa es súper delgada y la orilla rica y crujiente. Hay marinara, margarita, fungi limón (hongos y salsa blanca de crema de limón) y pepperoni. Si tienes niños en casa o si ya te pegó la cuarentena, puedes pedir el kit pizzaiolo, que tiene todo lo que necesitas para armar tu pizza en casa.

 

Pide al 5626466096 o a la página web. Jue 6pm-10pm, vie-dom 1-8pm. $300 por persona

Advertising
Brasería 28
Foto: Alejandra Carbajal

3. Brasería 28

Restaurantes Roma

En este lugar encuentras pizzas de las buenas: con ingredientes orgánicos y masa madre de larga fermentación. La masa hace que estas pizzas se sientan ligeras (entre eso, y que sí están deliciosas, seguro te echas una casi completa), con todo y que los toppings son abundantes. Y como está hecha con tanto cuidado y los ingredientes son de súper calidad, los agregados son solo los que deben de ser: tres o cuatro en cada pizza, y nada más. Tip: pide una de las pizzas que vienen con miel de los Altos de Chiapas.

También hay chelas de las más ricas para acompañar. Pues Brasería 28 es un proyecto que, además, importa cervezas artesanales italianas de las marcas 28 —ojo aquí, celiacos y dietistas keto: estas son gluten free o low carb— y Toccalmatto, una de las cervecerías mejor calificadas de Italia. 

Pide a la página web pizzaychela.com o por Rappi.

 

Lou's Pizza
Foto: Alejandra Carbajal

4. Lou's Pizza

Restaurantes Roma

La verdad es que hacer una buena pizza es una hazaña. Porque, además, hacerla es manifestar una postura: la pizza sí es sana, sí es rica, sí puede usar ingredientes de calidad y estar bien hecha. No es un producto exclusivo del fast food. En Lou’s Pizza esa postura se deja clara.

El concepto es pizza estilo Nueva York; esa de masa fina y súper elástica, de hecho, la prueba de fuego para determinar si una pizza de este tipo rifa o no, es doblarla sin que se rompa. Este tipo de pizza se empezó a hacer, obviamente, en Nueva York, a inicios del siglo XX, y se convirtió en un ícono de la vibrante cuidad, que siempre ha requerido que su street food sea “para ir comiendo”. Les suena, supongo.

La pizza estilo Nueva York es de un diámetro amplio, el topping clásico es de jitomate y mozzarella, pero pueden agregarse otros ingredientes, aunque nunca se atascan. Inspirados en esta delicia, que en tiempos prepandémicos hasta movía a las masas que viajaban a Nueva York solo para probar este alimento callejero, se creó Lou’s Pizza, que habita en el corazón de San Ángel.

El menú es breve, pero eso significa que cada pizza está bien pensada; hay pepperoni, hawaiana, pepperoni spicy (la insignia de la casa, con unas rodajitas de chile), vegetariana, y hawaiana sin carne, que tiene piña y champiñón. ¿Las pizzas? ¡Uff! Todo lo que uno desearía de una rebanada de este estilo. La masa, que se deja reposar 50 horas, logra sostener a los nada codos toppings que vienen con tu pizza, y la calidad de todos los ingredientes se siente. Lou´s Pizza llegar para derribar el concepto en el que tenemos a la pizza: claramente, ésta no es fast food, de hecho, está lejos de serlo. El resultado es súper rico, sabe a masa, a queso, al topping y a cuidado.

Además se armaron una colaboración con Vandal Brew, que se encarga de hacerles su chela, una Lager Light pensada en ser algo ligero y que no te deje súper lleno después de haberte echado un par de rebanadas y un par de cervezas. Y este fermentado va de la mano con el concepto de Lou’s: también es súper artesanal. Maridaje perfecto, una gran pizza y una gran chela que están unidas por el cariño y el respeto con el que están hechas.

Pídelas por Rappi, pása por ellas o échatelas en el Mercado del Carmen. Pero no te las pierdas. 

Te recomendamos: Homie Pizza

Advertising
Milk pizza de salsa blanca
Foto: Alejandra Carbajal

5. Milk Pizzería

4 de 5 estrellas
Restaurantes Pizza Juárez 

De esta pizzería tipo speakeasy salen pizzas con masa madre y combinaciones dignas para compartirse. Tienen menú delivery o takeaway con pizzas de salsa blanca y roja. Están la de cinco quesos (mozzarella, cabra, azul, parmesano y yogurt), burrata, nduja (ricotta, cebolla morada, chile fermentado), albóndigas, margarita o la de hongos.

Pídela por Rappi. 

Coma Pizza
Foto: Cortesía Coma Pizza

6. Coma Pizza

Restaurantes Polanco

En Coma Pizza puedes pedir la pizza completa o por rebanada. Estas pizzas están hechas con una masa que es como un híbrido entre la pizza y la focaccia, y los toppings son súper ricos y originales. No te pierdas la de trufa con higo -aunque si eres más purista, también tienen las tradicionales margarita y pepperoni-.

Pide por Rappi o al 56 1280 5737 para takeout.

 

Advertising

7. Dr. Pizza

3 de 5 estrellas
Restaurantes Pizza Juárez 

El doctor (aka, la pizza) está listo para recibirte: esta pizzería de aires hipsterosos y a la vez retros tendrá combos ($340) con margarita + churros. Entre las opciones de pizza imperdibles están la dr. zap (mozzarella, ricotta, flor de calabaza y olivo), la dr. luigi (prosciutto, arúgula, mozzarella, limón amarillo y parmesano) y la dr. strangelove (mozzarella, salame, calabrese, tomates italianos, orégano y chile güero).

Mándales whatsapp, contáctalos vía redes sociales o pídelas por Rappi. 

Pizzas Marco Polo: Una pizzería de 1983 en Azcapotzalco
Foto: Alejandra Gutiérrez

8. Alphi Pizzería Artesanal

Son expertos en gastronomía napolitana, tienen helado y cocina de horno de leña. Si estás por la Condesa ya la armaste, porque la entrega será gratuita, si no puedes acudir a recoger el pedido. Del menú destacamos la de queso de cabra con prosciutto, una blanca de almejas y la de hongos con queso fontina y aceite de trufa.

Pídelas por Rappi.

Advertising

9. Pizza Local

3 de 5 estrellas
Restaurantes Pizza Narvarte

En la Narvarte encuentras esta pizzería estilo Nueva York en horno de leña, con platillos italoamericanos, coctelería artesanal e ingredientes de pequeños productores. Las porciones son para dos personas (35 cm), hay pizza de mozzarella y albahaca, jamón y champiñones, arúgula y grana padano, mediterránea, salchicha italiana y más.

Pídela por Uber Eats. 

Pizza en la CDMX
Foto: Bernardo Robredo

10. Pizzas Nosferatu

3 de 5 estrellas
Restaurantes Pizza Condesa

En esta bonachona pizzería hay más de 20 tipos de pizza, por si quieres organizar el festín pizzero desde casa. Están la de siete quesos (gorgonzola, provolone, parmesano, queso de cabra, ricotta), jamón selva negra o la baypass de albóndigas, chorizo de pamplona, tocino y provolone.

Pídelas por Whatsapp al 5568031313

Advertising
pizzas artesanales
Foto: Alejandra Carbajal

11. Pizzorama

En esta nueva casa pizzera encontrarás la pizza chilanga (con chilaquiles), de pastor, la mexa (de cecina con chorizo), de cochinita pibil o una de arrachera con aguacate. Hay tamaños mediana y familiar, y reparten en Nápoles, San Pedro de los Pinos, San Antonio Nonoalco, Unidad Santa Fe IMSS y aledañas.

Mándales un Whatsapp al 55 4378 5118 o pídelas por Uber Eats, Didi Food o Rappi.

Pizza Flamingo en Santa María la Ribera
Foto: Alejandra Carbajal

12. Pizza Flamingo

3 de 5 estrellas
Restaurantes Pizza Santa María la Ribera

Esta casa rosada de pizzas rectangulares en el corazón de Santa María la Ribera tiene todas sus opciones disponibles para que caigan en tu casa. Ya sea la carnívora con chorizo, la mexicana con champiñones o una de manzana con queso de cabra, pregunta por las opciones y tamaños.

Pídela en Uber Eats. 

Advertising
La Loggia
Alida Hernández

13. La Loggia

3 de 5 estrellas
Restaurantes Polanco

Lleva los sabores de la cocina napolitana a tu casa con las pizzas de La Loggia. La carta entera es una veneración a este país: está la pizza de frutti di mare, una reggina con mozzarella, jamón cocido y champiñones, la burrata con queso burrata y tomate cherry o la diavola con el pizante sallame napolli.

Pídela en Rappi. 

14. Pizzería La Barra

3 de 5 estrellas
Restaurantes Pizza Condesa

Totalmente rústica, costra delgada, mucho queso, mucha salsa, muchos toppings y muy caliente. Cuando revisas el menú por primera vez se te antojan todas. 

Pídela en Rappi. 

Advertising
Ostería 8
Alejandra Carbajal

15. Ostería 8

4 de 5 estrellas
Restaurantes Pizza Roma

Su especialidad son los platillos más difundidos del sur de Italia: pastas y pizzas. Stephan, uno de los dueños, es neoyorquino, estudió en el French Culinary Institute y en la New York Restaurant School. Dos de nuestras pizzas favoritas: la de jamón serrano español, preparada con arúgula orgánica sobre una pizza de salsa de jitomate, queso mascarpone y queso mozzarella. La otra es la de higo con jamón serrano: queso mascarpone, queso mozzarella, jamón serrano español y jarabe de vino tinto.

Pídela por Uber Eats.

Recomendado

    También te puede gustar

      Best selling Time Out Offers
        Advertising