School of Rock
Foto: Cortesía School of Rock

School of Rock, la escuela de música para tus pequeños rockeros

Niños y adolescentes: a rockear y crear se ha dicho en School of Rock y School of Arts

Por Natalia Castrejón
Advertising

Los éxitos de Pink Floyd, The Beatles y más bandas de rock sirven para aprender a tocar mientras que cursos breves de collage, acuarela y más disciplinas alientan a expresarse, te contamos.

En School of Rock, niños y adolescentes aprenden música como lo hicieron con su lengua materna: escuchando y repitiendo. En esta escuela internacional se enseña a cantar y a tocar la batería, el bajo, la guitarra y el teclado, todo esto con el rock como base. Su método parte de cinco libros/niveles por instrumento y una app que apoya a los usuarios; ésta tiene ejercicios, partituras y pistas de canciones de todo el espectro del rock y algunos temas de blues, soul y funk.

Niños (a partir de tres años de edad), adolescentes y adultos pueden tomar la variedad de cursos que ofrece School of Rock, los cuales se basan en ejecución: cada semana los alumnos tienen una clase individual de instrumento y una sesión de ensayo con la banda, formada por otros estudiantes. Tres veces al año hay un concierto: Kiss, Soda Stereo, Pink Floyd, Muse y The Beatles son solo algunas de las bandas que han sido interpretadas en conciertos pasados.

Por la pandemia, School of Rock (SoR) ofrece las sesiones individuales vía internet y para tomarlas se debe tener el instrumento seleccionado en el hogar. Los ensayos grupales pueden ser en Centro Cultural Pedregal, sede de la escuela en CDMX, siempre y cuando los protocolos sanitarios lo permitan. Ahí cuentan con espacios al aire libre y también sitios amplios que se sanitizan constantemente; por ahora hay menos de 10 estudiantes por ensayo, se debe guardar sana distancia y portar cubrebocas. El aforo es reducido.



Foto: Cortesía School of Rock.

School of Arts (SoA) es una escuela de reciente creación que también está en Centro Cultural Pedregal y ofrece cursos cortos, en algunos participan artistas invitados, para niños y adolescentes de entre oocho y 14 años de edad. El 20 de marzo, por ejemplo, habrá un curso sobre jazz en el que  se explicará dónde y cómo nació ese género musical; ¡habrá un trío de jazz en vivo! La oferta de SoA también incluye: escritura creativa, escenografía relacionada con música y arte, acuarela, realización de un videoclip, elementos básicos de fotografía.

Por las condiciones de salud, las actividades de School of Arts son al aire libre o en un espacio abierto al jardín, con cupo reducido. El proyecto promueve el encuentro y la colaboración entre creativos, también para que experimenten y se nutran con diferentes perspectivas. Los costos de los cursos van de los $300 a los $1,900 dependiendo de la duración; hay que comprar en línea los boletos para asistir a los cursos.

Lili Vélez, cantante, directora de School of Rock y fundadora de School of Arts nos compartió que ella ha presenciado cómo la música puede transformar vidas y en este contexto pandémico complicado, el arte puede ofrecerles a niños y adolescentes un oasis. A rockear y crear se ha dicho que ya hay dónde, especialmente en la época vacacional.

Recomendado: Conoce el campamento al estilo Juego de gemelas y 7 libros para niños que puedes leer gratis en Alas y Raíces

School of Rock. 55 7990 1152. De las Fuentes 557, Jardines de Pedregal.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising