¡Ojo! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, siempre verifica antes de salir.

Convocatoria de cuento para niños
Foto: Time Out New York

¡Si tú lees, yo existo! Encuentro virtual de niñas y niños cuentacuentos

El Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental lanza una convocatoria literaria para niños de 5 a 10 años

Por Time Out México editores
Advertising

¿A tus niños les gusta crear historias? ¿Su materia favorita es biología? Si respondiste que sí a una de estas dos preguntas tenemos buenas noticias. El Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental acaba de lanzar una convocatoria para promover la creación de obras literarias entre niñas y niños, como parte del Día Mundial de Libro y del Derecho de Autor 2020 (jueves 23 de abril).

Bajo el nombre de ¡Si tú lees, yo existo!, esta convocatoria para niños de 5 a 10 años tiene como único objetivo crear conciencia sobre la importancia de la diversidad biológica, especialmente sobre el conocimiento y la protección de los insectos.

Para participar, los pequeños deberán crear una historia original en video y en versión escrita sobre los insectos; que deberá incluir inicio, desarrollo y final. Para la historia en video, los niños tendrán que hacer un video con la narración de su propia historia, en formato horizontal y con una duración máxima de cuatro minutos. Mientras que para la historia escrita deberán mandar máximo dos cuartillas.

Aquí viene lo divertido, para el video, los niños podrán utilizar material de apoyo como disfraces, peluches, dibujos o cualquier otro material didáctico, de preferencia elaborado por ellos mismos. Lo ideal es que no salga su cara, así pueden explotar más su creatividad,  usar máscaras, antifaces y, sobre todo, salir a cuadro sin necesidad de exponer su rostro y su identidad personal. Recuerda que hay dos categorías, la "A" es para niños de 5 a 7 años y la "B" de 8 a 10 años.

Foto: Time Out New York.

Envía tu historia antes del lunes 20 de abril al correo electrónico vlara.sma@gmail.com y coloca en el asunto Encuentro virtual de niñas y niños cuentacuentos. Recuerda que se trata de una convocatoria y no un concurso. Las 20 mejores historias (10 por cada categoría) escritas y en video serán publicadas, a manera de reconocimiento, en las redes sociales del Museo de Historia y Cultura Ambiental y se les hará llegar vía correo electrónico una constancia de participación. 

Checa la lista completa de requisitos, descarga la convocatoria completa en esta liga y acá la autorización de video. ¡Mucho éxito!

Recomendado: 9 libros de poesía para niños que puedes descargar gratis y 20 ideas fáciles para hacer en familia durante la cuarentena.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising