Taller infantil: La mariposa monarca

Niños Gratis
Mariposa Monarca
Foto: Cortesía Wikimedia Commons

¿Sabes a qué se dedica un entomólogo? Si contestaste que no es momento que sepas que estos especialistas se dedican al estudio de los insectos. Es decir, un entomólogo es el científico experto en arañas, polillas, escarabajos, hormigas, catarinas, abejas, libélulas y otras miles de especies del mundo animal. Una de ellas es la mariposa monarca, que sin duda una de las especies más famosas de lepidópteros (insectos voladores) en México.

Para que tus niños se familiaricen con este tipo de conceptos y conozcan la vida secreta de las mariposas monarcas inscríbelos al taller que organiza el Centro Cultural Elena Garro como parte del ciclo Sábado de arte y letras.  

Además de conocer la importancia que las mariposas tienen como agente polinizador, los pequeños estudiarán su proceso de vida y cuáles son las diferencias entre una mariposa diurna y una nocturna. Te aseguramos que al salir, los niños te pedirán que los lleves al Mariposario de Chapultepec o a otra reserva natural. 

Por cierto, esta actividad es gratis pero el cupo es limitado, por lo que te recomendamos llegar unos 20 o 30 minutos antes de las 12pm para asegurar tu lugar.

Por Orianna Martínez

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening