Talleres de mujeres artistas para niñas y niños

  • Niños
Familia en taller de dibujo en Museo Franz Mayer
Foto: Alejandra Carbajal
Publicidad

Time Out dice

Los nombres de las mujeres han destacado en el mundo del arte a lo largo de la historia. Káhlo, Vero y Kusama son sólo algunas artistas de las tantas que podemos mencionar. El Centro Cultural Elena Garro reconoce y busca compartir entre las niñeces el trabajo de estas mujeres a través de talleres que tendrán lugar los domingos a lo largo de un mes —del 5 de marzo al 2 de abril

Los peques pintarán autorretratos, conecterán con la naturaleza y moldearán con plastilina, pueden tomar una sola clase o descubrir lo que cada domingo tiene por ofrecer. Todos los talleres serán impartidos por Paola Ruvalcaba. 

-Frida Kahlo (Domingo 5 de marzo). La artista mexicana es conocida por sus autorretratos realizados tras el accidente que sufrió. Es por esto que en esta sesión, el público infantil agarrará las acuarelas para pintarse a sí mismos. Como extra, realizarán un collar de cuentas. 

-Mary Anning y los dinosaurios (Domingo 12 de marzo). Si tienes un pequeñín que tal como a Mary, paleontóloga, le encanten los dinosaurios, este taller le quedará como anillo al dedo. Utilizando plastilina, acuarelas y otros materiales, crearán fósiles de dinosaurios.  

-Nikki de Saint Phalle (Domingo 19 de marzo). Las nanas, figuras coloridas de cuerpos de mujeres, son representativas del trabajo de esta artista. Con plastilina, crearán estas figuras que retratan mujeres fuertes y hermosas. 

-Georgia O'Keefe (Domingo 26 de marzo). Toma cualquier material para recrear tu paisaje o elemento favorito de la naturaleza.  

-Yayoi Kusama (Domingo 2 de abril). Los puntos y el color están por todas partes de las obras de Kusama. Así que los niños pintarán una muñeca de madera utilizando puntos de colores pastel. 

Las edades recomendadas son de 5 a 10 años, tanto para niñas como para niños. El costo por sesión es de $150 ya con materiales incluidos. La duración es de una hora y media. 

Recomendado. Actividades para niños en marzo y los mejores museos en la CDMX para niños

Mattza Tobón
Escrito por
Mattza Tobón

Detalles

Dirección
Precio
$150
Horas de apertura
Dom 12-1:30pm
Publicidad
También te puede gustar
También te puede gustar