Teatro a domicilio para niños
Foto: Cortesía Secretaría de Cultura

Teatro a domicilio: 5 obras de teatro para niños que puedes ver en casa

No te pierdas las transmisiones gratuitas para niños y adolescentes Teatro a domicilio, del Centro Cultural Helénico.

Advertising

La vacaciones se fueron en un abrir y cerrar de ojos, pero los niños aún tienen una semana extra de descanso y es momento de entretenerlos con actividades desde casa.

Una de ellas es el programa de teatro a domicilio que preparan en conjunto el Complejo Cultural Los Pinos y el Centro Cultural Helénico. La programación está integrada por cinco obras que narran desde las hazañas de Don Quijote de la Mancha, hasta la importancia de identificar las emociones.

Las obras estarán disponibles del 5 al 9 de abril a través de la plataforma Contigo en la Distancia y en el canal de YouTube del Centro Cultural Helénico. La cita virtual es a las 2pm, no te preocupes si no puedes conectarte en ese horario, las obras estarán disponibles en ambas plataformas durante siete días a partir de su estreno.

Recomendado: Visita la nueva feria con más de 20 atracciones en el Parque Bicentenario y Lugares para niños que ya están abiertos en la CDMX.

5 obras de teatro para niños y adolescentes

Teatro a domicilio CDMX
Teatro a domicilio CDMX
Foto: Cortesía Secretaría de Cultura

El ocaso de Paquimé

Realizada con títeres, esta obra nos presenta una leyenda en la cual el jefe de la población de Paquimé observa cómo la civilización entra en decadencia y, para resarcirla, encomienda a sus hombres de confianza una misión para que los habitantes rectifiquen su forma de actuar y preserven su misteriosa ciudad roja.

Lunes 5 ,2pm. 

Teatro a domicilio CDMX
Teatro a domicilio CDMX
Foto: Cortesía Secretaría de Cultura/Andy Castro.

Don Quijote, historias andantes

En esta historia Aldonza, el personaje principal, recuerda al Caballero de la Triste Figura y, poco a poco, diversos objetos cobran vida para representar al propio Miguel de Cervantes y a sus múltiples personajes de la icónica novela, Don Quijote de la Mancha. Este montaje transmite el pensamiento quijotesco, que relativiza la idea de la locura.

Martes 6, 2pm.

Advertising
Mujer Raíz
Mujer Raíz
Foto: Cortesía Secretaría de Cultura

Mujer raíz

Una niña comienza a prestar atención a sus emociones a partir de un accidente en un autobús. La introspección por el incidente la conduce a observar su pasado, el de su madre y el de las mujeres de su pueblo; así descubre que todas han seguido una rutina que acalla la expresión de sus sentimientos y su independencia.

Miércoles 7, 2pm.

Niñas de la guerra
Niñas de la guerra
Foto: Cortesía Secretaría de Cultura

Niñas de la guerra

Vera, una niña que huye de su pueblo en guerra, llega a Nopasanada, un lugar en el cual se enfrenta al rechazo de sus habitantes por su extraña apariencia. Por fortuna encontrará la amistad y complicidad de Luisa y su sabia abuela. Juntas tratarán de convencer a los habitantes del pueblo de que las particularidades de Vera pueden ser extraordinarias. 

Jueves 8, 2pm.

Advertising
Teatro a domicilio
Teatro a domicilio
Foto: Cortesía Secretaría de Cultura

Un día soñé a Curicaveri

La obra reflexiona sobre el cuidado y respeto a la naturaleza y sus recursos, apoyándose en la cosmogonía y la tradición oral de la cultura purépecha. La historia nos presenta a Tariacuri, un niño que despierta en el principio de los tiempos donde solamente existía la nada y Cueraj´peri (Diosa madre creadora), quien al sentirse sola, dio vida a Curicaveri (Dios del sol y de la guerra).

Viernes 9, 2pm.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising