Tú eres tú, obras de teatro
Foto: Cortesía Marionetas de la Esquina

Tú eres tú, la nueva obra virtual de Marionetas de la esquina

Una obra donde los objetos se transforman en títeres para contar una historia sobre cómo la discriminación puede comenzar en casa

Escrito por
Patricia Alor
Publicidad

Debido a la situación que estamos viviendo, ell entretenimiento para niños y adolescentes se ha vuelto completamente virtual, por lo que la compañía Marionetas de la Esquina regresa con una nueva temporada virtual de la obra Tú eres tú.

Tú eres tú es una obra estelarizada por Jonathan Daí, que cuenta la historia de niño que empieza a descubrir sus gustos y afinidades y se da cuenta que es totalmente diferente a sus amigos. Y claro, a esa edad al existir una cantidad de prejuicios, él decide ocultar todas sus emociones. Esta es una historia sobre cómo la discriminación comienza en casa.

Secadoras de cabello, máquinas para rasurar, tijeras, maquillajes, pelucas y otros objetos típicos en una estética se convierten en los personajes principales del montaje dirigido por Claudio Hochman y escrito por Amaranta Leyva.

Leyva asegura que, al cambiar los formatos de los ensayos en vivo, a los de la videoconferencia, “hubo que modificar el texto original para darle más fuerza a la imagen. Explorar el video desde la escritura implicó replantear de una forma más visual al personaje, buscando que la esencia de la historia pasara lo mejor posible para este formato de video”.


Foto: Cortesía Marionetas de la esquina.

Ojo, esta es una obra de 50 minutos pensada para adolescentes y pre adolescentes, la recomendamos solo para mayores de 11 años.  

Las funciones en vivo se presentarán de manera virtual todos los lunes de febrero y el lunes 1 de marzo a las 8:30pm a través de Zoom. Los boletos cuestan $150 y están disponibles en la página web de La Titería y en Boletópolis

Recomendado: Recorridos virtuales para niños por museos y galerías de todo el mundo y 7 libros para niños que puedes descargar gratis en Alas y Raíces.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad