Portada de libro Un elefante se balanceaba escrito por Judy Goldman
Foto: Cortesía Editorial Océano travesía

Un elefante se balanceaba, el nuevo libro infantil de Judy Goldman

La clásica canción que todos nos sabemos de memoria es el punto de partida de este nuevo libro escrito por Judy Goldman

Escrito por
Mattza Tobón
Publicidad

¿Recuerdas la canción "Un elefante se columpiaba sobre la tela de una araña"? Ahora la autora mexicana Judy Goldman la retoma y ofrece una perspectiva diferente, un complemento a la canción y una pauta para la interacción familiar con esta lectura infantil.

El libro Un elefante se balanceaba va más allá de los elefantes, hace que jirafas, rinocerontes, leones y monos se sumen a la diversión. Además, hace más participe la reacción de la araña ante el balanceo de los animales en su telaraña. La historia termina de contarse a través de las imagenes, gracias a las ilustraciones de Carolina Monterrubio. De esta manera, la imaginación de los niños puede girar en torno al mundo azulado y vivo que plantea la artista.

Goldman asegura que este es un libro lleno de oportunidades para que los papás interactuen con los pequeños, su sugerencia es primero enseñar la canción a los niños y después pasar a la lectura. Si bien toda la familia pasará un buen rato, Un elefante se balanceaba va más dirigido a los pequeños.

Fotos:Cortesía Oceáno Travesía.

Cada libro infantil contiene una serie de valores y si bien la autora cree que cada persona los identifica durante la lectura, señala que los de cajón de este libro son compañerismo y persistencia. 

Un elefante se balanceaba, Judy Goldman. Océano Travesía. México, 2021. $215.

Recomendado: 5 libros de educación financiera para niñosel libro de ciencia para niños que todos debemos leer.  

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad