Una bestia en mi jardín

0 Me encanta
Guárdalo
Una bestia en mi jardín
Foto: Cortesía de la producción

¿Cómo le explicas a un niño el tema de la migración? La directora Valentina Sierra Bárcena lo hace en la obra de teatro Una bestia en mi jardín, la cual aborda la problemática de los migrantes centroamericanos en busca del “sueño americano”.

En escena vemos a Damián, un niño de siete años que vive con su mamá en un refugio para migrantes. La señora se llama Lionila y todos los días cocina enormes ollas de comida para regalar a los migrantes. Damián conoce a personas nuevas, pero todos los días se despide de amigos que sabe que no volverá a ver. Amigos que se suben en una enorme bestia que ruge muy fuerte y avanza a gran velocidad, en ocasiones cumple sueños y otras veces devora gente.

Entre encuentros y despedidas, Damián descubrirá las diferentes caras de la bestia y comprenderá la realidad las personas que viajan en ella. Más que explicar el problema de migración, la obra de la compañía Puño de Tierra intenta que los pequeños sean capaces de abordar temas duros y ponerse en el lugar de otras personas, de generar empatía en las situaciones más difíciles.

Con la ayuda de títeres, actos circenses, canciones, música en vivo y hasta un frijolófono (una cubeta llena de frijoles) Una bestia en mi jardín atrapará la atención de tus niños y les dará una visión de lo que sucede en su propio país.

Por Orianna Martínez

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening