Una bestia en mi jardín

  • Niños
  1. Una bestia en mi jardín (Foto: Cortesía de la producción)
    Foto: Cortesía de la producción
  2. Una bestia en mi jardín (Foto: Cortesía de la producción)
    Foto: Cortesía de la producción
  3. Una bestia en mi jardín (Foto: Cortesía de la producción)
    Foto: Cortesía de la producción
Publicidad

Time Out dice

Con música en vivo y malabares, esta obra para niños aborda el tema de la migración

¿Cómo le explicas a un niño el tema de la migración? La directora Valentina Sierra Bárcena lo hace en la obra de teatro Una bestia en mi jardín, la cual aborda la problemática de los migrantes centroamericanos en busca del “sueño americano”.

En escena vemos a Damián, un niño de siete años que vive con su mamá en un refugio para migrantes. La señora se llama Lionila y todos los días cocina enormes ollas de comida para regalar a los migrantes. Damián conoce a personas nuevas, pero todos los días se despide de amigos que sabe que no volverá a ver. Amigos que se suben en una enorme bestia que ruge muy fuerte y avanza a gran velocidad, en ocasiones cumple sueños y otras veces devora gente.

Entre encuentros y despedidas, Damián descubrirá las diferentes caras de la bestia y comprenderá la realidad las personas que viajan en ella. Más que explicar el problema de migración, la obra de la compañía Puño de Tierra intenta que los pequeños sean capaces de abordar temas duros y ponerse en el lugar de otras personas, de generar empatía en las situaciones más difíciles.

Con la ayuda de títeres, actos circenses, canciones, música en vivo y hasta un frijolófono (una cubeta llena de frijoles) Una bestia en mi jardín atrapará la atención de tus niños y les dará una visión de lo que sucede en su propio país.

Fernando Bonilla, Francia Castañeda, Malcolm Méndez, Yurief Nieves, Bruno Salvador Jiménez y Nohemí Espinosa conforman el elenco de Una bestia en mi jardín, que cuenta con el diseño de vestuario de Nelly Saldaña, el diseño y realización de títeres de Haydeé Boetto y la dirección musical de Yurief Nieves.

La temporada comienza el sábado 5 de octubre y finaliza el domingo 15 de diciembre. Por cierto, las funciones de los sábados contarán con dos intérpretes de Lengua de Señas Mexicana (LSM), esto para facilitar la accesibilidad de las personas con discapacidad auditiva. 

Recomendado: Obras de teatro para niños en la Ciudad de México

Orianna Martínez
Escrito por
Orianna Martínez

Detalles

Dirección
Precio
$80
Horas de apertura
Sab-dom 12:30pm
Publicidad
También te puede gustar
También te puede gustar