7 libros para niños
Foto: Istockphoto

Versiones infantiles de historias de Julio Verne

En el marco del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil hicimos esta selección de libros para peques

Mattza Tobón
Publicidad

Adelantado a su tiempo y con grandes aventuras por contar, así es Julio Verne. Este autor es conocido en la literatura universal por sus grandes obras, ¿quién no quizo viajar en globo alrededor del mundo o explorar los misterios del núcleo terrestre? Y es que estas grandes historias no sólo es para que los adultos las disfruten, los pequeños pueden conocerlas, divertirse y practicar su imaginación con ellas.

Por lo anterior, te damos tres recomendaciones de versiones editadas para niños y jóvenes, sí, con ilustraciones incluidas. ¿Qué esperan para viajar por estas grandes aventuras?

Hablando de las adaptaciones de sus obras, Disney+ estrenó una serie inspirada en este título: Viaje al centro de la Tierra. Su elenco es latinoamericano con niños como protagonistas y un perico malvado. 

Recomendado. Celebra el Día de la Niña y el Niño con las mejores actividades

Julio Verne para niños y jóvenes

1. De la Tierra a la luna

¿Qué se necesita para viajar al espacio? Ahora ir a la luna es una realidad, pero el siglo antepasado sólo era una idea. La solución, utilizar pólvora y un sistema de cañón. En la marcha, los científicos involucrados tendrán que resolver muchas cuestiones técnicas para que el experimento tenga resultado. Descubre si logran su cometido.

De la Tierra a la luna, Julio Verne, Editores Mexicanos Unidos

2. Veinte mil leguas de viaje submarino

Un nuevo monstruo de metal se suma a las curiosidades del océano, es desconocido y causa mucha intriga entre los ciudadanos. Es por ello que el científico Pierre Aronnax y sus amigos se lanzan adentran al mar a descubrirlo. Las ilustraciones y la adaptación de esta edición está a cargo de Shia Green. Recomendado a partir de siete años.

Veinte mil leguas de viaje submarino, Julio Verne, Molino, 2022

Publicidad

3. Viaje al centro de la Tierra

El núcleo del planeta te espera con maravillas inimaginables. Definitivamente será toda una aventura llegar y sobrevivir en este espacio fantástico. El profesor Liddenbrock y su sobrina son quienes emprenderán esta aventura, tras encontrar un manuscrito antiguo, guiados por el cazador Hans. Esta edición es recomendada para jóvenes a partir de 12 años.

Viaje al centro de la Tierra, Julio Verne, Austral Editorial, 2018.

Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad