he Metropolitan Museum of Art
Foto: Time Out New York

Visita los museos de arte más famosos en estos recorridos virtuales para niños

Warholitos ofrecerá talleres virtuales para que los niños conozcan distintos museos de arte de Nueva York, Chicago y CDMX

Por Time Out México editores
Advertising

Los sábados de mayo serán de puro arte y diversión para niños gracias a los talleres que impartirá Warholitos. Por si el nombre no te suena, te contamos que Warholitos es una plataforma digital que se especializa en recorridos por museos y talleres de arte individuales o en grupo para niños. En esta ocasión, la plataforma ofrecerá una serie de talleres donde, gracias a la tecnología, los pequeños podrán explorar su creatividad y divertirse sin salir de casa.

Andrea Herrera, fundadora de Warholitos, les enseñará, les enseñará con la ayuda de una Matepad Pro, la nueva tablet de Huawei, a tus pequeños las piezas de arte más conocidas de diversos museos del mundo. A su vez, los niños podrán crear sus propias obras, explorar sus habilidades artísticas, aprender nuevas técnicas y trabajar con diferentes herramientas y materiales.

De esta manera, echarán a volar su imaginación los siguientes talleres:

Museo Metropolitano de Nueva York (sábado 16 de mayo, 12pm): En esta sesión conocerán uno de los museos más importantes de la Gran Manzana, el cual, tiene una vasta colección de obras de todo tipo, incluso piezas de Monet, Cézanne, Vermeer, Van Gogh y Velázquez. De igual forma, podrán crear su propia obra de arte inspirados en el estilo de estos grandes pintores.

Museo de Arte Contemporáneo de Chicago (sábado 23 de mayo, 12pm): En esta sesión, los niños se adentrarán a uno de los museos más grandes del mundo, que guarda las obras más emblemáticas de artistas destacados como El Greco, José de Ribera, Rembrandt y Frans Hals.

Foto: Time Out Chicago/Cortesía Callie Lipkin Photography, Inc.

Museo Tamayo Arte Contemporáneo (30 de mayo, 12pm): En este último taller, se aventurarán en uno de los principales museos que se encuentran en la Ciudad de México, que exhibe obras de Rufino Tamayo, uno de los pintores mexicanos más reconocidos a nivel mundial.

Foto: Victor Santacruz

Para poder asistir a los talleres, los pequeños sólo tendrán que ingresar a la página de Facebook de Warholitos cada sábado a mediodía. Cada clase tendrá una duración aproximada de 45 minutos. 

Recuerda tener a la mano lápices de color, crayolas, tijeras, hojas de color o blancas, lápiz adhesivo, acuarelas y pinturas lavables.

Recomendado: Las 50 mejores películas de Disney de todos los tiempos y 20 ideas fáciles para hacer con los niños en casa.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising