Vitamina Sé: Día del Niño
Foto: Cortesía Alas y Raíces

Vitamina Sé: Día del Niño online con cápsulas de arte, música y cultura

El 30 de abril y 1 de mayo habrá un festival del Día del Niño en vivo con talleres, conciertos, obras de teatro y cuentacuentos

Por Orianna Martínez
Advertising

26 actividades, dos días y una gran fiesta. El equipo de Alas y Raíces está de manteles largos con los festejos por el Día del Niño, así que preparó un megaprograma online —como parte de la campaña Contigo en la Distancia— para que las niñas y los niños tengan su dosis necesaria de arte, música, juegos y cultura.

Vitamina Sé: especial en tu día es la barra de cápsulas que Alas y Raíces armó en conjunto con artistas y creadores para que este jueves 30 de abril y viernes 1 de mayo, todos los pequeños disfruten de talleres creativos, narraciones orales, conciertos, funciones de teatro y divertidos retos para compartir en familia sin salir de casa, en el marco de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

El programa especial comenzará este jueves a las 8am con una clase de baile impartida por Tanya Covarrubias y Cristóbal Barreto. Cada hora hasta las 8pm habrá una cápsula nueva con el mejor contenido.

En total son 26 cápsulas las que conforman la programación de Vitamina Sé. El jueves 30, niñas y niños van a brincar y cantar en un miniconcierto con Monedita de Oro (11am); también conocerán la rivalidad que hay entre el Tío Conejo y el Tío Coyote; y para los más pequeños la opción será, junto con papá o mamá, explorar los movimientos y sonidos que se hacen al jugar con el cuerpo.

Foto: Cortesía Secretaría de Cultura.

Foto: Cortesía Secretaría de Cultura.

Foto: Cortesía Secretaría de Cultura.

En la minifunción de teatro Príncipe y príncipe (3pm), la compañía La Caja Teatro enseñará, con humor, que el amor es para todos, más tarde, será el estreno de la charla que el músico panameño Rubén Blades sostuvo en noviembre de 2019 con adolescentes de la Escuela Secundaria #42 “Ing. Alejo Peralta Díaz Ceballos”, en Tepito, y para cerrar con broche de oro, Mariana Mallol nos alegrará la noche con Música para jugar en casa (8pm).

El viernes 1 de mayo, la diversión sigue con una función de teatro cabaret para niños con un fragmento de la obra Lobo y Oveja, de la compañía Cabaret Misterio. Podrán desafiar a hermanos y adultos a hacer el taco más raro y sabroso para compartir; jugar a lanzar y atrapar objetos mientras mueven el cuerpo y disfrutan en familia.

Recuerda que la transmisión de estas cápsulas será a través del sitio oficial de Alas y Raíces, y en sus redes sociales a partir de las 8 de la mañana del jueves 30 de abril.

Recomendado: 10 regalos para el Día del Niño y 20 ideas fáciles y divertidas para hacer con tus pequeños en casa.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising