0 Me encanta
Guárdalo

Witty Wood

Te contamos sobre esta línea de juguetes diseñados para niños y que están inspirados en la educación Montessori

Foto: Cortesía Witty Wood

Si hablamos sobre juguetes para bebés, es sorprendente lo simple que es mantener feliz a un pequeño; pues, a sus escasos meses de vida, todo es nuevo. Les encanta conocer y lo que descubren les resulta fascinante; no son necesarios los objetos con colores chillantes y con exagerados movimientos, a veces, sólo basta con algo sencillo que les deje un aprendizaje, como los juguetes de Witty Wood, diseñados por Amélie Daza.

Las piezas de Amélie tienen dos propósitos: intelectual y motriz. Hay sonajas que permiten al pequeño desarrollar la coordinación entre el ojo y la mano, además de asociar el objeto con el sonido. Existe otro juguete llamado Aparición y desaparición, en el que se debe poner un objeto en un hueco y éste saldrá al abrir el cajón que tiene una forma, lo que le permite salir rápidamente. Igualmente hay una presentación en miniatura de lo que sería un kit de limpieza: escobas, trapeador y recogedor, esto les enseña a ayudar en su entorno.

Witty Wood tiene como objetivo empezar desde temprana edad el desarrollo de la autonomía, lo que le permitirá al niño en un futuro tener más autoestima y confiar en sí mismo. Los juguetes son inspirados en la educación Montessori diseñada hace más de 60 años y la principal motivación de Amélie es su hijo de dos años.

Para que inicie el juego es necesario que los pequeños elijan la actividad por sí mismos. Lo recomendable es que los padres expliquen el objetivo del juego con palabras simples y haciendo una demostración con calma y gestos lentos para que el bebé pueda imitarlos El niño repetirá por sí mismo la actividad dejando en claro el conocimiento adquirido y motivándolo a memorizar, concentrarse, planificar y perseverar, dándole seguridad para descubrir más actividades.

Los juguetes tienen ese perfil educativo con la idea de hacer niños realizados y no sólo adaptados al sistema. Los hijos son las semillas que dejamos con la esperanza de verlos florecer en este mundo.

Witty Wood wittywood.toys

Comentarios

0 comments