Wiwiurka
Foto: Cortesía Wiwiurka

Wiwiurka: juguetes de madera sustentable para niños felices

Desde Tepoztlán, Morelos, llega una marca que hace juguetes de madera basados en distintas pedagogías infantiles

https://media.timeout.com/images/105809565/image.jpg
Escrito por
Orianna Martínez
Publicidad

¿Qué hace que tu corazón lata más rápido? Ver a tus niños felices, sin duda. Ya sea jugando en casa, brincando, saltando o aprendiendo, la sensación de alegría es inigualable para cualquier mamá o papá. Dos personas que lo saben a la perfección son Ana Parra y Marek Schultz, una pareja que dejó todo para hacer juguetes y mobiliario de madera bajo el nombre de Wiwiurka.

La historia de esta marca comienza cuando Ana y Marek tuvieron a su primera hija y buscaban juguetes inspirados en pedagogías alternativas. Ana se documentó de manera exhaustiva en los principios Waldorf, Montessori y Pikler, mientras que Marek construía el mobiliario con maderas finas y otros materiales de Tepoztlán, su lugar de residencia. El resultado derivó en juguetes de madera sustentable que promueven el juego en completa libertad.

Su primer juego de columpios hechos a mano nació en 2010, a raíz ese primer set nacieron muchas otras piezas, como casitas de árbol, sillas y trapecios, todos de madera. Con el paso del tiempo Wiwiurka se especializó en mobiliario infantil y poco a poco fue haciendo ruido entre papás y mamás de la zona.

Fotos: Cortesía Wiwiurka.

Hoy en día, la línea de Wiwiurka incluye más de 50 juguetes originales que promueven el juego creativo y activo, hay balancines, mecedoras, trapecios, columpios, discos de colores y hasta arcos para escalar. Este tipo de estructuras permiten que los niños suban, bajen, trepen, se deslicen y desarrollen al máximo su creatividad y libertad de juego

Cada juguete se diseña considerando las diferentes etapas del desarrollo infantil, en la tienda online encontrarás mobiliario para bebés, toddlers y niños de hasta 10 años. Otro punto a su favor es que la marca trabaja con pinturas y selladores acrílicos a base de agua, ambos amigables con el ambiente y cero tóxicos.

Wiwiurka ha tenido buen recibimiento fuera del país. Actualmente, además de llegar a todo México, se envía a Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y hasta Kuwuait, Dubai y Singapur. Por el omento no cuentan con tienda física, pero ya hay planes a futuro de abrir un showroom en la Ciudad de México.

El cátalogo online está disponible en la tienda online de Wiwiurka, si necesitas asesoría puedes contactarlos al correo hola@wiwiurka.com para que resulevan tus dudas sobre los juguetes y el mobiliario. 

Recomendado: Las mejores jugueterías en la Ciudad de México y 10 series y películas para niños inspiradas en libros.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad