20 fotos en Instagram que muestran la solidaridad de la CDMX después del sismo #19S

Las redes sociales como Instagram nos mostraron imágenes de los héroes del sismo que azotó a la Ciudad de México el 19 de septiembre de 2017

Escrito por
Alberto Cervantes
Publicidad

La Real Academia Española define la resilencia como la capacidad de adaptación de un ser vivo frente a un agente perturbador o un estado o situación adversos. Este fue el concepto que reinó en la Ciudad de México tras el sismo del 19 de septiembre de magnitud 7.1 que azotó al centro y sur del país. Y es que, la resilencia se entiende como un mecanismo de protección y de desafíos que sucede dentro de una comunidad que mira al futuro; porvenir que autoridades, rescatistas, binomios caninos, vecinos y jóvenes demostraron tener claro la tarde del sismo: apoyar para salir adelante. 

Para comprobar lo anterior, las redes sociales jugaron un papel importante, Twitter con las etiquetas que replicaban e intentaban canalizar la ayuda. Facebook como centro de noticias. Instagram con las imágenes que además de exhibir la catástrofe, atestiguan la solidaridad que se vivió, aquí te compartimos 20 de ellas.

También te puede interesar: CDMX solidaria: las imágenes que dejó el sismo del 19 de septiembre de 2017 y los proyectos de moda y diseño para apoyar a las víctimas del sismo.

Síguenos en Instagram: @timeoutmexico

1. 

2. 

Publicidad

3. 

4. 

Publicidad

5. 

6. 

Publicidad

7. 

8. 

Publicidad

9. 

10. 

Publicidad

11. 

12. 

Publicidad

13. 

14. 

Publicidad

15. 

16. 

Publicidad

17. 

18. 

Publicidad

19. 

20. 

Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad