Actividades Acapulco
Foto: Pixabay

5 actividades que tal vez no conocías y puedes hacer ya en Acapulco

Acapulco tiene una oferta turística enorme, y para que no te pierdas y hagas lo mismo de siempre, te damos 5 recomendaciones.

Ángel Arroyo
Escrito por
Ángel Arroyo
Publicidad

Acapulco sigue siendo el destino lujoso y aventurero por el que se ganó su prestigio a nivel mundial. Sus playas, hoteles, casas y restaurantes nos dan mucho de qué hablar, y la oferta es tan extensa que a veces puedes perderte en qué hacer, o caer en repetir la misma rutina de siempre. Es por eso que te damos una serie de actividades y recomendaciones que puedes hacer en tu próxima escapada a Acapulco para descansar y consentirte.

Recomendación. 6 Escapadas de lujo a la playa.

5 actividades que tal vez no conocías y puedes hacer ya en Acapulco

Presentaciones en vivo en Forum Mundo Imperial
Foto: Cortesía Forum Mundo Imperial

Presentaciones en vivo en Forum Mundo Imperial

Acapulco es un centro turístico innegable, y no solo por sus playas y restaurantes, también por sus foros para espectáculos. Y uno de los más importantes de la zona es Forum Mundo Imperial, que suele llevar presentaciones de grandes estrellas mexicanas. Por ejemplo en junio tendrán a Reyli Barba el sábado 25, un show en live-action de la película Encanto de Disney el domingo 26 y el 6 agosto tendrán a Cristian Castro. Sin mencionar que contantemente se están renovando y han tenido la participación de talentos como Gloria Trevi, The Cranberries, Luis Miguel, entre muchos otros.

Forum Mundo Imperial. Blvrd de las Naciones, Blvrd Barra Vieja &, Aeropuerto, Acapulco de Juárez. Boletos.

Viaje en yate
Foto: Pacific Tours

Viaje en yate

¿Quieres solo descansar un rato en mar? Pue deberías de considerar los tours en yate que salen, precisamente, del Club de Yates Acapulco. Con esto tienes la oportunidad de recorrer la costa, ver las casas de lujo, apreciar la Quebrada y si tienes suerte incluso los clavados, y todo esto mientras tomas el sol. Para esto tienes en general dos opciones, o te subes a un yate grande con muchas otras personas, escuchando música y bebiendo algunos cocteles; u optas por algo más privado, un yate de menor tamaño pero solo para ti y tus acompañantes. En ese caso puedes revisar en agencias de renta de yates como Pacific Tours. Eso sí, llévate pastillas para el mareo si es que te mareas son facilidad.

Publicidad
Propuestas gastronómicas que debes conocer
Foto: Mario Canario

Propuestas gastronómicas que debes conocer

El pacífico tiene una oferta culinaria enorme y muy rica. Y ni hablar de la gastronomía de Guerrero. Y si quieres darte un tour por las distintas propuestas gastronómicas de Acapulco, te contamos estas:

  • Paititi del mar: Si lo que quieres son mariscos, esto es lo tuyo. Tostadas de ceviche, paella, pulpo a las brasas con chimichurri, carnitas de atún que te harán salivar y mucho más. Está un poco escondido, pero su lugar es sumamente ameno, y te sorprenderá en más de una manera.

Paititi del Mar. Ignacio Zaragoza #6, La Poza, 39906 Acapulco de Juárez. 9am a 9pm. $300 - $600

  • Muna: Para una velada después de un día de mucha actividad, puedes visitar Muna. Su concepto es abierto, y puedes ver toda la bahía de noche. Además de que sus espacios con luces que cambian de color hacen del lugar muy atractivo para fotos. Su comida le tira más a lo asiático, y no tiene pierde. Te recomendamos en particular la col asada y los camarones empanizados.

Muna. Escénica 1007, Las Brisas. Acapulco de Juárez. 5pm a 2am. $300-$700

  • Mario Canario: Mario Canario es interesante porque retoma la comida tradicional guerrerense y le hace honor. Tienes que probar sí o sí los tacos de tuétano de res y sus salsas, un verdadero logro. Además, sus tortillas tienen esa textura de hechas a mano. Sus pozoles están logrados, y su oferta es variada.

Mario Canario. Blvd. de las Naciones Lote 16, La Poza, Acapulco de Juárez. $300-$600

Visita el Mural de Diego Rivera
Foto: Cortesía Wikipedia

Visita el Mural de Diego Rivera

Y que el arte no quede de lado. Algo que poco se menciona, pero que es sumamente interesante que consideres en tu visita a Acapulco es ir al mural de Diego Rivera en la casa que perteneció a Dolores Olmedo, y que es conocida como Casa de Los Vientos. Aquí puedes ver a Quetzalcóatl realizado con mosaicos. Si bien se han tenido platicas de convertir esta casa en museo, la realidad es que no se ha llegado a nada pero puedes ver esta obra de arte gratis por afuera.

Casa de los Vientos. Inalámbrica, Las Playas, Acapulco de Juárez. Gratis.

Publicidad
Conciertos en Arena GNP
Foto: Cortesía Bobo Producciones

Conciertos en Arena GNP

También puedes darte una vuelta a los eventos de la Arena GNP Seguros. Tendrán el concierto de OV7 el 17 de septiembre. Y planean hacer algo distinto. No solo el concierto por sí solo, sino crear toda una experiencia previa y posterior al concierto. ¿No te quieres regresar a tu hotel después? Pues puedes seguir la fiesta. Y si llegas antes, también te estará esperando algo de música para entrar en calor.

Arena GNP. Blvd. de las Naciones s/n, Granjas del Marqués, Acapulco de Juárez. $600 - $2160.

¿Cómo llegar a Acapulco?
Foto: Cortesía Estrella de Oro

¿Cómo llegar a Acapulco?

Para llegar a Acapulco las opciones son muy variadas. Desde tomar tu propio auto y conducir, a comprar un viaje redondo en avión. Cada una con sus pros y sus contras. Quizá también consideres irte en autobús; si este último es el caso, puedes considerar los autobuses de Estrella de Oro, que es una empresa local de Acapulco.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad