0 Me encanta
Guárdalo

50 cosas imperdibles que debes hacer en febrero

Ve armando tu agenda, que la Ciudad de México tiene muchísimas actividades durante febrero

Foto: Alejandra Carbajal

Un buen adicto a la ciudad conoce las actividades gratis en la Ciudad de México o las 10 exposiciones que debe disfrutar en febrero. Pero también hay diferentes actividades como ferias gastronómicas o proyecciones, por eso armamos esta guía con los eventos obligados para todos los citadinos.

También te recomendamos los 10 conciertos imperdibles de febrero y consultar el calendario de todas las actividades del año.

 

Festivales

1

Los mejores talleres de Cocina Sobremesa

El 13 de febrero la cocina se llenará de harina y un rico olor a pan artesanal. Lucía Benítez te enseñará a preparar un baguette tradicional, pan campesino de centeno y focaccia de romero. El 15 prepara tu estómago para las recetas del medio oriente que harás con Paola Sepulveda, como sopa de pistache, cous cous de hierbas y piñones, y falafel de garbanzo y haba con hierbas. Con Eduardo Nakatani aprenderás a hacer ramen. Consulta las demás fechas de los talleres aquí. 

Leer más
Cocina Sobremesa , Roma miércoles 21 febrero 2018 - sábado 31 marzo 2018

Arte y cultura

12

Caravaggio. De Italia a México

El anuncio del MUNAL a principio de año nos emocionó, pues a partir del 22 de febrero apreciaremos en sus instalaciones una pieza original (no sabemos cuál) de uno de los artistas más relevantes de occidente, Michelangelo Merisi Da Caravaggio (1572, Milán, Italia), en una exposición que estará acompañada de una experiencia inmersiva.

Leer más
Munal. Museo Nacional de Arte , Cuauhtémoc jueves 22 febrero 2018 - domingo 1 julio 2018
Advertising
13

La divina ilusión

El dramaturgo canadiense Michel Marc Bouchard estaba en el país hace tres años para la última función de Tom en la granja en el Foro Lucerna. Hospedado en casa de su amigo, el director Boris Schoemann, compartió con él las dos primeras escenas de La divina ilusión, una suerte de comedia negra con tintes dramáticos inspirada en la visita de la actriz francesa Sarah Bernhardt a Canadá en 1905.

Leer más
Teatro Helénico , San José Insurgentes Hasta lunes 16 abril 2018
Advertising
15

El corazón de la materia. Teilhard, el jesuita

4 de 5 estrellas

¿Dónde depositamos nuestra fe cuando la codicia sobrepasa a las necesidades de la naturaleza? Con esta premisa Luis de Tavira comienza El corazón de la materia. Teilhard, el jesuita, obra basada en la vida del filósofo francés Pierre de Chardain. Escrita por José Ramón Enríquez, Luis de Tavira y José María de Tavira, presenta su segunta temporada en el Centro Nacional de las Artes. 

Comprar entradas Leer más
Centro Nacional de las Artes , Churubusco Country Club jueves 22 febrero 2018 - domingo 4 marzo 2018
16

Entropías, muestra individual de Gabriel de la Mora

El trabajo artístico de Gabriel de la Mora se ha caracterizado por el uso de materiales que la sociedad ha descartado o considerado obsoletos. A lo largo de su trayectoria ha coleccionado y catalogado todo tipo de soportes; como radios viejos, boletos del metro, fotografías o suelas de zapato para transformarlos y crear obras que obtienen nueva vida al ser cortados y dispuestos en nuevos ordenes, ya sean exactos, geométricos o totalmente aleatorios. 

Leer más
Proyectos Monclova , Roma martes 20 febrero 2018 - sábado 10 marzo 2018
Advertising
17

El mundo de Tim Burton

Tus suplcias fueron escuchadas. Durante todo enero y febrero podrás entrar al increíble mundo de Tim Burton con tu amigo, compañero, primo o lo que sea pagando sólo un boleto. El 2x1 aplica al comprar tus boletos directamente en taquilla para visitar la exposición los días martes, miércoles, jueves y viernes durante todo enero y febrero.

Leer más
Museo Franz Mayer , Guerrero martes 20 febrero 2018 - domingo 8 abril 2018
18

Maintainers de Nairy Baghramian

Crear una escultura es todo un reto, sin embargo, para Nairy Baghramian (Irán, 1971) ya es un estilo de vida. La creatividad de esta artista la ha llevado a manipular materiales como acero, silicón, resina y cuero para transformarlos en esculturas que hacen referencias al ámbito de lo subjetivo. Para lograrlo, se basa en la fisiología humana y lo mezcla con algunos principios de diseño de interiores. 

Leer más
kurimanzutto , San Miguel Chapultepec Hasta sábado 3 marzo 2018
Advertising
19

Los hijos también lloran

Deconstruir la propia biografía, revisitar el pasado y sus fantasmas para convertirlos en material de ficción. Algo así es lo que persigue con este proyecto el actor, cantante y productor Andrés Zuno, quien nos muestra una faceta de novelista y dramaturgo a fin de contarle al público su propia biografía, la cual está enmarcada por los momentos agridulces que vivió en la década de los ochenta.

Comprar entradas Leer más
Teatro Milán (Foro Lucerna) , Juárez  viernes 23 febrero 2018 - domingo 29 abril 2018
20

El juego y el arte de la miniatura

Cuando somos pequeños una de las actividades que más nos emociona es la de tener nuestro propio mundo en miniatura. Pero para el periodista y escritor Carlos Monsiváis no había límite de edad para recolectar todo tipo de figuras pequeñas y así crear su propio mundo. Tanta fue su obsesión por ellas que al momento de comprar y añadir una pieza nueva a su colección, la colocaba cerca de su espacio de trabajo para poder observarla. 

Leer más
Museo del Estanquillo , Cuauhtémoc Hasta domingo 8 abril 2018
Advertising
Mostrar más

Cine y música

21

Quebecine MX

Este año, la muestra de cine de Quebec regresa con 10 películas inéditas y de recienete estreno, lo más destacado son Los hambrientos (Robin Aubert, 2017), en la que un grupo de lugareños se esconde ante la amenaza de personas infectadas, no es simplemente un filme de zombies, se convierte en algo más profundo, además recibió en 2017 el premio a la mejor película canadiense en el Festival Internacional de Cine de Toronto. También veremos Los tatuajes falsos. La cita es del 15 al 26 de Feb en la Cineteca Nacional. 

Leer más
Cineteca Nacional , Xoco Hasta lunes 26 febrero 2018
22

Bosquecinema

El cine al aire libre va revolucionando en estilo, conforme pasa el tiempo, estas proyecciones en la Ciudad de México cuentan con escenarios cada vez más naturales, como las funciones de Lagocinema y Lanchacinema. Pero existe ahora una versión terrestre y llena de vegetación: Bosquecinema ofrece funciones de diferentes filmes mientras disfrutas de los alrededores verdes de su sede, el Parque Nacional Bosque de Tlalpan, junto a la Casa de Cultura. 

Leer más
Parque Nacional Bosque de Tlalpan , Ajusco sábado 3 marzo 2018 - sábado 1 diciembre 2018
Advertising
23

Lagocinema

Lagocinema llega al Bosque de San Juan de Aragón. Al igual que Chapultepec, Aragón tendrá funciones el primer sábado de cada mes. La entrada es por la puerta A8 frente al Metro Bosque de Aragón. ¡Ya está el calendario completo! Disfruta de las funciones en diferentes géneros y para toda la familia. 

Leer más
Bosque de Aragón , San Juan de Aragón sábado 3 marzo 2018 - sábado 1 diciembre 2018
24

La región salvaje

4 de 5 estrellas

La historia se centra en Alejandra (Ruth Ramos), una joven madre y ama de casa que tiene dos hijos con su marido Ángel (Jesús Meza) en un pequeño pueblo de México. Su hermano Fabián (Edén Villavicencio) es enfermero en el hospital local. Un día sus vidas son alteradas con la llegada de la misteriosa Verónica (Simone Bucio). Ella les convence que en el bosque, en una cabaña aislada, existe “algo” que no es de este mundo, pero que resolverá todos sus problemas. 

Leer más
Advertising
25

El sacrificio del ciervo sagrado

4 de 5 estrellas

El thriller fantástico ganador en la categoría de Mejor guion, en la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Cannes, narra la vida de Steven Murphy (un eminente cardiólogo interpretado por un solemne y estoico Colin Farrell), quien acompañado de su esposa Anna (una calculadora y prominente oftalmóloga protagonizada por Nicole Kidman), tendrá que soportar las más oscuras aberraciones de Martin (un huérfano adolescente de 16 años interpretado por Barry Keoghan (Dunkerque). 

Leer más
26

El Gran Showman

3 de 5 estrellas

La historia corresponde al legendario empresario y vendedor de aceite de serpiente P.T. Barnum y a su grupo de talentosos cirqueros. Este personaje es sutil pero visionario, sus melodías resonarán sin parar en tu cabeza. El director Michael Gracey apostó en grande por lo visual, pero el resto del show se debe a Hugh Jackman. El australiano entremezcla la buena vibra con movimientos de cadera y notas vocales dentro de una fantasía del siglo XIX: ésta es la vertiginosa transformación de Barnum como forastero, a maestro de ceremonias del circo. 

Leer más
Advertising
27

10 estrenos imperdibles en Netflix para ver en febrero

Si no tienes plan para San Valentín te recomendamos las mejores series, películas y stand ups para que invites a tu pareja, tus amigos a un Netflix and chill. Este mes te recomendamos Altered Carbon, la serie en la que participa Martha Higareda, La chica danesa de Tom Hopper y el estreno de Guardianes de la Galaxia Vol 2. Si prefieres la forma tradicional te recomendamos los estrenos de dos thrillers: La región salvaje, la nueva película de Amat Escalánte y El sacrificio del ciervo sagrado.

Leer más
Por Time Out México editores

Comentarios

1 comments