Sordera en la CDMX
Foto: Cortesía

6 Asociaciones para personas sordas en la CDMX

Conoce las Asociaciones Civiles y Gubernamentales a las que puedes ayudar a la comunidad de sordos en la Ciudad de México

Gil Camargo
Escrito por
Gil Camargo
Publicidad

La Ciudad de México cuenta con varias Asociaciones Civiles que ayudan a las personas a tener un buen diagnóstico, un buen tratamiento y ayuda para rebilitarse, además de ser brújulas para las personas que nunca se han enfrentado a la sordera. Aquí las opciones. 

Recomendado: La Ciudad de México en silencio.

Las mejores asociaciones para ayudar a la comunidad sorda de la CDMX

1. Asociación Mexicana para el Diagnóstico y Tratamiento de la Sordera, A.C.

Esta asociación civil sin fines de lucro nació en 2010 a manera de ayudar a las personas con discapacidad auditiva del país. Impulsada a partir de las necesidades que detectaron en los pacientes durante el trabajo de , brindan servicios médicos de salud auditiva, además de prevención, detección temprana y rehabilitación integral.

FB: MovimientoDeAccionSocialMYT. 55 5130 5555. accionsocial@myt.org.mx

2. Asociación Mexicana para la Audición "Ayúdanos a Oír", A.C.

Para brindar atención médica óptima para personas con discapacidad auditiva (hipoacusia) y capacitar docentes, el Dr. Gonzalo Corvera Behar fundó esta asociación en 1995, enfocada a ayudar a oír a personas que necesitan un tratamiento más especializado que los auxiliares auditivos convencionales.

FB: oires.amaoir. info@amaoir.org. 

Publicidad

3. Inclusor, Centro para la Inclusión Social del Sordo, A.C.

Fundada en 2013, esta asociación civil de la Ciudad de México tiene como tarea insertar a las personas sordas en la vida social de la ciudad sin importar su religión, edad, sexo, preferencia sexual ni grado de estudios por medio de; acceso al mercado laboral, ofreciendo talleres; acceso a la cultura con coro y actividades bilingües; y acceso a la educación.

FB: IncluSor. inclusor.org.mx. 

4. CoPeSor

Fundada en 2008 por un grupo de personas sordas con el interés de reforzar los derechos de las personas sordas, en especial de los derechos lingüísticos como puerta para otros derechos, fue hasta 2012 que se formalizó su constitución. La Coalición de Personas Sordas trabaja de la mano con otros espacios para que México sea más equitativo y brinde las mismas oportunidades de inclusión en todos los ámbitos sociales.

contacto@sordosmexico.org. sordosmexico.org

Publicidad

5. Fundación México Sin Sordera A.C.

Con la misión de ayudar a las personas con discapacidad auditiva por medio de prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación, esta fundación otorga becas y capacita personal para sensibilizarlos y mejorar la inclusión, además de brindar atención médica e inclusión a las personas con sordera.

 FB: mexicosinsordera.

6. Instituto de las Personas con Discapacidad de la CDMX

Este organismo del Gobierno establece mecanismos sociales, institucionales y jurídicos para garantizar la participación social activa de las personas con discapacidad en todos los ámbitos. Aquí se publican ofertas laborales, mapas de accesibilidad y trámites gubernamentales.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad