Academia Online Victoria147, una plataforma de negocios para mujeres

El proyecto liderado por Ana Victoria García apoya a emprendedoras mexicanas para consolidar e impulsar sus negocios

Victoria 147 es academia para mujeres empresarias creada por Ana Victoria García
Foto: Cortesía Victoria 147
Por Mattza Tobón |
Advertising

Emprender un negocio no resulta fácil, existe mucha competencia y no siempre se cuenta con todas las herramientas y el apoyo adecuado. A pesar de la estigmatización de roles sociales que se les ha asignado a las mujeres, ellas están ganando terreno en el tema del emprendimiento. Para que esto sea sistemático, Victoria147 les ofrece una orientación adecuada para impulsar sus empresas.    

El proyecto comenzó hace siete años con el objetivo de que el sector femenino tuviera mayor representación. Con cursos presenciales y en línea enseñan a las mujeres nuevas maneras de hacer negocios de manera completa e integral para consolidar un camino emprendedor. 

La fundadora de este espacio es la empresaria mexicana Ana Victoria García. Ella se ha enfocado en el desarrollo de los negocios que llegan a la academia a la par que trabaja con los suyos. Fue parte de la primera temporada de Shark Tank México y en 2016 la revista Forbes la reconoció como una de las mujeres más poderosas del país.


Foto: Cortesía Victoria147

La academia de negocios comenzó con cursos presenciales que constan de cinco etapas de emprendimiento: validación, despegue, proyección, consolidación y expansión. Aquí las emprendedoras asisten a pláticas en las que conjugan la teoría con la práctica, recibiendo retroalimentación en cada paso. Las sedes se encuentran en CDMX, Monterrey y Mérida.     

Con la idea de expandir los conocimientos y pensando en aquellas mujeres que tienen menos tiempo o se encuentran fuera del país, se creó la modalidad Academia Online Victoria147, que por el momento solo cuenta con las primeras dos etapas (validación y despegue). Lo nuevo que aporta esta modalidad es la metodología, la comunidad internacional conformada por otras emprendedoras, fellows y expertos en negocios y el acceso al evento Victoria Fest.  

Los nombres vinculados al proyecto y quienes fungen como fellows son Diego Barrazas, Alejandra Rubiralta, Karla González, Gustavo Barcia y Mafer Garibay. Mientras que en los casos de éxito se pueden encontrar a Karen Rodarte de Pai Pai, Ana Jimena Ramírez de Sersana, Ytzia Belausteguigoitia de Troquer y Héctor Cruzado de Zoe Water. 

Los grandes proyectos comienzan con grandes ideas, así que en Victoria147 transforman una idea en tu próxima empresa. Y si ya tienes lo fundamental, para eso existen los demás módulos que te servirán para exponenciar tu negocio. Además de adquirir conocimientos relacionados a finanzas, marketing y negocios, Academia Online Victoria147 se ocupa por tu bienestar y balance personal. En sus temarios incluye clases como ELLAS y Mujer y balance. 

Los precios varian dependiendo la modalidad y la etapa. Por el momento los cursos en línea están en $9,900 cada uno. Por otro lado los presenciales van desde $6,667 mensuales. Tienes varias opciones a elegir dependiendo de tu estilo de vida y necesidades.

Más que una inversión a largo plazo, verás resultados desde el momento que comienzas con los cursos. Aunque es un proyecto formado por mujeres y dirigido para ellas mismas, también se aceptan a hombres si consideran que el programa se adapta a sus necesidades. 

Usa el código de Time Out México y obtén un descuento especial en tu inscripción: TOM147. Inscríbete en victoria147.com

Advertising