¡Ojo! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, siempre verifica antes de salir.

Sala infantil de la Biblioteca Vasconcelos
Foto: Alejandra Villegas

Actividades en centros culturales y bibliotecas de la Ciudad de México

Disfruta de películas, visitas guiadas y préstamo de instrumentos gratis

Por Gil Camargo
Advertising

Si crees que la oferta cultural de las bibliotecas de la CDMX se limita al préstamo de libros, rompe con ese mito. Te recomendamos diversas opciones, desde cine gratis hasta actividades para niños

Actividades gratis en centros culturales en la CDMX

Biblioteca Vasconcelos
Robin García

Biblioteca Vasconcelos

4 de 5 estrellas
Qué hacer Buenavista

El arquitecto mexicano Alberto Kalach diseñó este racimo de uvas literario en 2007. Además de su extenso acervo, cuenta con una sala de braille equipada con cuatro impresoras para invidentes y 10 escáneres que convierten texto en audio. Posee un espacio para los amantes de la música en el que disfrutan de discos y conciertos en dvd. Si quieres aprender a tocar un instrumento tienen sistema de préstamo de pianos, guitarras y violines para uso interno.

Centro Cultural Elena Garro

Shopping Librerías La Concepción

Si bien es famoso por la venta de libros en francés e inglés, el Centro Cultural Elena Garro también cuenta con diversas actividades, como obras de teatro y conciertos. Todos los lunes hay proyección de películas gratis a las 6:30pm. Además, ofrece actividades para niños como cuentacuentos y talleres para bebés, en los que  por medio de la pintura estimulan los canales sensoriales de los pequeños (estas actividades requieren de inscripción previa). Hay estacionamiento para bicicletas.

Advertising
La Ciudad de los Libros
Alejandra Carbajal

Biblioteca de México

Qué hacer Cuauhtémoc

El presidente Manuel Ávila Camacho inauguró esta biblioteca el 27 de noviembre de 1946, en lo que fue la Real Fábrica de Tabacos de la Nueva España. Además del préstamo de libros, todos los martes, jueves y sábados cuenta con proyecciones en el Patio de Cine. Ya que los edificios de La Ciudadela poseen una larga historia, ofrecen visitas guiadas, en las cuales es necesario inscribirse por teléfono o vía correo electrónico. Todas las actividades son gratis.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising