Sala infantil de la biblioteca Vasconcelos
Foto: Time Out México

Actividades que ya puedes hacer en la Biblioteca Vasconcelos

La espera de más de dos años terminó. Podemos volver a visitar los pasillos, salas y el auditorio de la Biblioteca Vasconcelos. Conoce las actividades que ya puedes hacer.

Ángel Arroyo
Escrito por
Ángel Arroyo
Publicidad

Levanten la mano quien extrañaba pasearse por los pasillos de la Biblioteca Vasconcelos, explorar en sus estantes, descubrir lecturas, sentarse en sus sillones, o hasta hacer la tesis en sus salas de consulta. Pues, tras su cierre en 2020 por la contingencia, al fin está abierta de forma general para consulta, así como para sacar libros. Te decimos qué actividades ya puedes hacer en sus instalaciones. Desde proyecciones de películas; a uso de computadoras, talleres y presentaciones en vivo. ¡Todas son gratis!

Recomendación. Bibliotecas que debes conocer en la CDMX y 50 lugares que debes visitar al menos una vez en la CDMX

Actividades que ya puedes hacer en la Biblioteca Vasconcelos

Visitar sus salas de consulta general
Robin García

Visitar sus salas de consulta general

Sin duda la actividad que más se hacía en la Vasconcelos era visitar los estantes de libros, consultarlos, y leer un rato en sus mesas o sillones. Y ahora, tras más de dos años cerradas,  podemos entrar. Descubre libros, consulta los que necesites para la escuela, o solo pasa un rato disfrutando del lugar. Además, y para nuestra sorpresa, ya puedes pedir libros si tienes credencial. Y si no, puedes tramitarla ahí mismo ¿No es increible? 

Servicios digitales
Foto: Cortesía Biblioteca Vasconcelos

Servicios digitales

Los servicios digitales también están disponibles desde el 2 de mayo. Esto incluye el préstamo de computadoras en las salas de consulta, y no mucho más. Solo tienes que presentar tu credencial para acceder a este servicio. Como dato extra, si quieres sacar tu credencial deberás llevar comprobante de domicilio, tu INE (cualquier identidicación oficial en realidad: cartilla militar, pasaporte, cédula profesional) 

Publicidad
Talleres gratuitos
Foto: Alejandra Villegas

Talleres gratuitos

Este tipo de actividades se reactivaron desde hace ya algunas semanas, el 23 de marzo. Y tienen talleres por demás interesantes. Por ejemplo, los sábados del 28 de mayo al 18 de junio tendrán un taller para niños sobre cine y su lenguaje. Es una oportunidad grandiosa para adentrar a los peques al arte. Es una actividad presencial y en línea (aquí los detalles) y es a partir de 10 años y te puedes regustrar aquí

Además, del lunes del 30 de mayo al 4 de julio, de 2pm a 4 pm en la sala 11 del piso 7, darán el taller: Los saludos desde la cosmovisión Mixe, donde "se pretende abordar los saludos en la lengua Ayuujk (Mixe) de la variante alta de Tlahuitoltepec, Oaxaca, desde un enfoque comunicativo y desde la cosmovisión ayuujk" de acuerdo a la información de  la biblioteca. Para conocer más o inscribirte, visita esta página.

Presentaciones en vivo en su auditorio y gratis
Foto: Cortesía ConArte

Presentaciones en vivo en su auditorio y gratis

Y las presentaciones teatrales también han regresado a la Biblioteca Vasconcelos.  En el Auditorio del lugar podrás disfrutar de presentaciones que se hacen de forma recurrente. Mantente atento con nosotros o en su redes sociales para conocer las próximas. 

Publicidad
Visitar los jardines y recitales de música.
Foto: Cortesía Wikimedia

Visitar los jardines y recitales de música.

Otra actividad que seguro ya extrañabas, era visitar los jardines de la Biblioteca Vasconcelos. Pues ya puedes hacerlo con libertad.

Y a esto se le une que también regresaron los recitales de música. Para muestra de esto, tenemos práticamente cada semana algún tipo de concierto. Por ejemplo, el viernes 27 de mayo a las 3:30pm están el piano Héctor Cruz, y el baritono Arturo Barrera. 

Ciclos de Cine
Foto: Cortesía IMDB

Ciclos de Cine

Y no podían faltar nuestros queridos eventos de cine que se hacen prácticamente cada semana. Así es, los martes de cada semana, a las 2pm, puedes darte una vuelta por el Auditorio de la Biblioteca Vasconcelos y disfrutar de alguna película curada por el equipo del museo. Han tenido cintas como Cartas de Van Gogh (2017), una animación única y hermosa; y Mente Revolver (2017). Mantente al tanto de las redes de la Biblioteca para conocer a detalle las cintas de cada semana.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad