1 Me encanta
Guárdalo

Bibliotecas que debes conocer en la CDMX

Te recomendamos dejar atrás ese mito de que a la biblioteca se va por fotocopias para la tarea, con estas opciones donde leer es una verdadero deleite

Foto: Alejandra Carbajal

Estos recintos bibliotecarios no sólo resguardan grandes colecciones de libros, sino que son un referente arquitectónico de la ciudad. Desde la Biblioteca Vasconcelos, con casi medio millón de ejemplares, hasta la Biblioteca de México, cuyo edificio primero albergó una fábrica de tabaco y que fue declarado monumento histórico en 1931, estos espacios de la CDMX te seducirán.

Bibliotecas en la Ciudad de México

Biblioteca Vasconcelos

Esta obra que Alberto Kalach realizó en 2007 me parece uno de los mejores edificios públicos que se han realizado en este siglo, el espacio interior es realmente sorprendente. Parece que uno entrara en una nueva catedral del siglo XXI, es imponente la quíntuple o séxtuple altura que tiene y este gran espacio que se extiende a todo lo largo con un pasillo interno en donde se ven como descolgados todos los libreros, suspendidos en una estructura. 

Leer más
Reforma Centro

Biblioteca de México

Esta biblioteca fue fundada el 27 de noviembre de 1946 por el presidente Manuel Ávila Camacho, quien estuvo acompañado por Jaime Torres Bodet, secretario de Educación Pública, y de José Vasconcelos, su primer director y quien ocupó el cargo hasta su muerte en 1959. Destacan algunos de sus espacios, como La Ciudad de los Libros y aquellos destinados a talleres, que casi siempre están ligados al fomento a la lectura.

Leer más
Centro

Biblioteca Rubén Bonifaz Nuño

Recomendado

La Rubén Bonifaz Nuño es la biblioteca del Instituto de Investigaciones Filológicas de la UNAM y aquí encontrarás el Diccionario de escritores mexicanos; es decir, todo lo que han escrito y se ha escrito sobre autores nacionales con más de dos libros publicados. Sí, mucha literatura mexicana, aunque también encontrarás obras de autores de todo el mundo en sus dos mil 100 metros cuadrados de libros y revistas. Algo así como 150 mil unidades documentales a tu disposición. 

Leer más
CU
Advertising

Biblioteca Ignacio Cubas

Recomendado

Alberga 40 mil ejemplares en lo que eran los talleres de la penitenciaría de Lecumberri, algo así como 4.5 kilómetros de materiales si los acomodamos en fila, según Enrique González Lagunas, responsable de la biblioteca del Archivo General de la Nación. Entre sus joyas, cuatro mil libros antiguos (algunos del siglo XVII) y dos mil periódicos de los siglos XIX al XXI. Por su acervo, es considerada la segunda más importante del país. 

Leer más
Aeropuerto

Comentarios

0 comments