AMPA Latino

Qué hacer Gratis
0 Me encanta
Guárdalo
AMPA Latino
Foto: Cortesía Asociación Mexicana de Patinadores AMPA

El skateboarding es una práctica de destreza, coordinación y pasión, considerado también uno de los deportes más destacados mundialmente. La Asociación Mexicana de Patinadores AMPA comprueba que en nuestro país existe un gran auge del skateboard y reconoce el talento nacional.

El AMPA organiza un concurso de skate con los patinadores más destacados de México y, en esta tercera edición incluye Sudamérica con el fin de promocionar el skateboarding más allá de las fronteras. Entre los participantes latinos se han visto las maniobras de Gustavo Servin (México), Matias del Ollio (Argentina), Yuri Faccini (Brasil), Andy Camacho (Perú) y al defensor del título 2016, Cristian Huerta (México).

Las categorías son varonil libre, varonil expertos y best trick; los jueces se basan el estilo, grado de dificultad, fluidez y originalidad. Habrá gran variedad de trucos, tales como: ollie (empujas hacia abajo y brincas al mismo tiempo); kickflip (saltas y la tabla gira en el aire); frontside y backside pop-shove it (la rotación de la patineta es en dirección a las manecillas del reloj).

Si quieres participar, llena tu registro en línea y asegúrate de tener tu equipo en buen estado. La entrada será gratuita para todo público interesado. Vuélvete un experto con nuestra guía de skateboarding en la CDMX y checa estas pistas de skate para practicar.

Por Regina Barberena

Publicado