Pistas de skate en la Ciudad de México

Lánzate con tu patineta a los mejores espacios para darle a la tabla en la CDMX
Skatepark Constituyentes se encuentra en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec
Foto: Paola Palazón
Por Gil Camargo |
Advertising

Así como hay pistas para correr en la Ciudad de México también existen espacios para llevar tus patines, bicicleta o patineta y sacar los mejores trucos. Vuélvete todo un Tony Hawk mexicano en estos lugares para los amantes del skate.

Si después de darle a la tabla te da sed, te recomendamos las mejores aguas frescas de la CDMX.

Pistas de skate en la CDMX

Qué hacer

Skatepark Los Coyotes

icon-location-pin Coapa

La estructura asemeja la cabeza de un ajolote, que más que ser un simple diseño ayuda a dividir las áreas especificas para patinetas, patines y bicicletas. Distribuídas por todo el espacio puedes disfrutar de rampas, rieles, quarters, cajones, funboxes y mucho espacio para que tengas la libertar de practicar el truco que más te gusta sin preocuparte por lastimar a alguien. Lo que me gustó de este skatepark es que posee kioskos con snacks y bebidas, lugares para hacer una pausa y descanzar en medio de la naturaleza. 

Time Out dice
Skatepark Constituyentes se encuentra en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec
Foto: Paola Palazón
Qué hacer

Skatepark Constituyentes

icon-location-pin Miguel Hidalgo

Es parte del rescate y remodelación que ha sufrido la Segunda sección del Bosque de Chapultepec. El paisaje que ofrece el Bosque de Chapultepec invita a ejercitarse y divertiste entre los espacios urbanos con los que cuenta el parque. A lo largo de 4,223 metros cuadrados disfrutarás de rampas, plataformas, escaleras y bowls, además de que el terreno cuenta con desniveles que mejoran la experiencia de patinar. Su kiosko y áreas verdes invitan a tomar un descanso y disfrutar del paisaje.

Time Out dice
Advertising
Skate Park Templo Mayor
Foto: Cortesía Skate Park Templo Mayor Nike SB
Fitness and spa

Skate Park Templo Mayor

icon-location-pin Zona Metropolitana

Ubicado en el Parque de la Juventud y patrocinado por el Injuve, es el parque skate más grande de Latinoamérica con 1,250 metros cuadrados de pura diversión. Su nombre se debe a que su diseño retoma aspectos de la arquitectura prehispánica, a donde voltees encontrarás serpientes emplumadas y grecas salidas de las pirámides del mismísimo Teotihuacán. Al entrar, un águila de dos cabezas te da la bienvenida. Esta escultura, diseñada por el mexicano Luis Ponce, tiene como función motivar a todos aquellos skaters que quieren mejorar para llegar a la perfección del guerrero águila. 

Qué hacer

Skate Park Bosque de San Juan de Aragón

icon-location-pin San Juan de Aragón

Patineta, bicicleta, scooter, patines, skates, rollers y bmx. Si te identificaste con más de un par de las palabras anteriores seguramente te laten los deportes extremos. Practica tus mejores trucos y conviértete en el nuevo Tonny Hawk en este tercer skate park en su tipo en la CDMX. Este parque en Aragón es un oasis para practicar actividades extremas sobre una tabla, patines, scooter o bicicleta, pues cuenta con alrededor de 7 mil metros cuadrados, en los que encontrarás tubos de diferentes tamaños, bowls, escalones, quarters, botadores, manual-pads y una plancha de cemento para patinar.

Time Out dice
Advertising
Qué hacer

Skate Park San Cosme

icon-location-pin San Rafael

Empezó como una zona conflictiva con asaltos a la orden del día en el paradero de microbuses. Hace poco más de cuatro años se rehabilitó con rampas, rieles y bowls para los skaters, en aquel tazón ubicado entre las colonias San Rafael, Santa María la Ribera y Santa Julia. Ahora ya no se teme más por la delincuencia.

Time Out dice
Parque Naucalli
Foto: Fernanda Rossell
Niños

Parque Naucalli

icon-location-pin Zona Metropolitana

Si buscas un lugar que tenga de todo, el Parque Naucalli es una gran opción al norponiente de la ciudad.  Este parque es todo un clásico sateluco, cuenta con 43 hectáreas, de las cuales 40 son áreas verdes. Antes era conocido como el Ejido de Oro y a partir de 1982 fue abierto como un parque recreativo y reserva natural. Es frecuentado por público familiar, es uno de los lugares preferidos de los corredores, ya que cuenta con una ruta alrededor del parque y una ciclopista. 

Time Out dice
Advertising