Se inauguró la nueva Línea 12 del Trolebús de la CDMX
Foto: Cortesía Expansión

El Trolebús Elevado ampliará su ruta y llegará hasta Mixcoac

La extensión del Trolebús Elevado conectará el oriente con el poniente de la CDMX

Rodrigo Broschi
Publicidad

El Trolebús Elevado comenzó a circular en octubre del año pasado. La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, mencionó en conferencia de prensa que a mediados de 2023 el sistema de transporte tendrá una ampliación hasta Mixcoac. Esto sabemos.

Actualmente, el Trolebús Elevado cuenta con 30 unidades, una extensión de ocho kilómetros de ruta y 11 estaciones; Constitución de 1917, Tulipán, Deportivo Santa Cruz, Santa Cruz Meyehualco, DIF Iztapalapa, CECyT 7, Minas, Plaza Ermita, Las Torres, Penitenciaria y UACM (Universidad Autónoma de la Ciudad de México) - Plaza Libertad. Los camiones corren de 5 a 12 am, de lunes a domingo.

Este año, el proyecto se ampliará y además de favorecer la movilidad en el oriente, también será una forma de conexión con el poniente, ya que de la estación UACM, el Trolebús Elevado llegará hasta Mixcoac. Para esto, se incluirán 28 kilómetros y más de 50 estaciones nuevas, entre ellas; UAM Iztapalapa, Cerro de la Estrella, Iztapalapa, Atlalilco, Mexicaltzingo, Ermita, Eje Central, Río Churubusco y Mixcoac.

Además, la intención será que el Trolebús Elevado tenga conexión con las líneas 8, 2, 7 y 12 del Metro, las líneas 1 y 3 del Trolebús y la Línea 1 del Metrobús.

¿Por qué se construyó el Trolebús Elevado?

Recordemos que el proyecto llegó a la CDMX en sustitución de la ruta de microbuses que circulaban por la Calzada Ermita-Iztapalapa. Que por cierto, en su totalidad, los “micros”, dejarán de circular en 2024.

Más rutas de Trolebús en CDMX

En esa misma conferencia, la mandataria capitalina informó que el Gobierno del Estado de México y la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes estarán trabajando de forma paralela en la construcción de una ruta de Trolebús de Chalco a Santa Martha.

Recomendado: De Buenavista al AIFA en 39 minutos, así quedará la extensión del Tren Suburbano en 2023

Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad